Al borde del quebranto comercial

Don Alejandro: una empresa jaqueada por ola delictiva

Los delitos en serie ponen en peligro a una fuente de trabajo que emplea a numerosas personas. Foto: Archivo El Litoral. 

El frigorífico da trabajado a unas 80 familias, pero últimamente viven de él, los amigos de lo ajeno. Alejandro Schafer pidió audiencia al gobernador para lograr solución urgente a los problemas de seguridad.

La ola delictiva que lejos de decrecer parece ir en permanente aumento ha colocado al borde del quebranto comercial a una empresa frigorífica de nuestro medio.

Alejandro Schafer, titular de la empresa Don Alejandro -allí desempeñan sus tareas más de cincuenta personas-, dice que suman más de 20 los robos y asaltos contra la firma.

Con tal motivo Schafer pidió una audiencia con el gobernador Jorge Obeid esta mañana. El empresario quiere poner en manos del mandatario santafesino una voluminosa carpeta que contiene un detallado informe acerca de los ilícitos oportunamente denunciados y nunca esclarecidos.

Pero lo que Schafer quiere en realidad es que el gobernador se interese por el tema y le dé las garantías de seguridad necesarias para poder seguir adelante.

Esta mañana Schafer recordó que a lo largo de los dos últimos años "hemos sufrido veinte asaltos, entre locales comerciales y camiones propios que transportaban nuestras mercaderías".

Sobre el último de esos episodios ocurrido en jurisdicción de La Francia, provincia de Córdoba, dijo Schafer que los seis delincuentes que dieron el golpe se movilizaban en dos automóviles y portaban escopetas calibre 12.70.

En 25 días

"Los hechos -dijo- se agravaron en en los últimos 25 días cuando sufrimos dos robos en un local comercial de Castelli y Alvear -jurisdicción de la Seccional 5a. de nuestra ciudad-, y además a dos camiones que regresaban de Córdoba.

El empresario aseguró que, en total, el monto de lo sustraído en perjuicio de la firma en ese lapso asciende, aproximadamente, a unos cien mil pesos.

Pero el quebranto sufrido por al empresa a lo largo de los últimos dos años superaría los 230 mil pesos. Dijo Schafer: "Esto generó una situación financiera insostenible y como titular de la firma hice todos los esfuerzos para salir adelante, pero últimamente me veo superado por esta realidad que aparentemente es imposible revertir".

"Nuestra empresa -hizo notar Schafer-, genera trabajo para cincuenta operarios. Cincuenta familias dependen de la empresa y otras treinta familias, entre proveedores de carnes e insumos, también".

"Ahora -dijo nuestro entrevistado-, se ha tomado una decisión. Si el gobierno no nos garantiza seguridad, la empresa se va a ver imposibilitada de seguir operando".

Después de recordar que los tres locales con que cuenta la empresa en nuestra ciudad fueron asaltados en más 15 oportunidades Schafer reiteró que la situación es insostenible y anunció que en el día de hoy "mandamos un fax solicitando una entrevista con el señor gobernador para que él escuche nuestra inquietud y nos de el apoyo que necesitamos".

José Luis Pagés