Periscopio

Viena celebra aniversario de la salchicha más famosa

Viena celebra hoy en la gran plaza ante el Ayuntamiento de la capital austríaca el 200 aniversario de la famosa "salchicha de Viena o vienesa", que curiosamente, en su país natal, Austria, se llama "salchicha de Fráncfort".

El inventor de este mundialmente popular embutido no fue vienés sino un alemán, Johann Georg Lahner, quien la produjo por primera vez en 1805 en la capital alpina y la llamó "salchicha de Fráncfort", en memoria a su época de aprendiz en esa ciudad alemana.

Sin embargo, este embutido compuesto por carne de cerdo y vacuno recorrió el mundo como "salchicha de Viena" (wiener), de la que tan sólo en Austria se venden hasta 630 millones de unidades al año.

Lahner, con la ayuda de un crédito concedido por una duquesa, inauguró en 1804 cerca del centro de la ciudad imperial una pequeña carnicería, que un año más tarde iba a iniciar la venta de la popular salchicha.

El embutido se hizo tan famoso en Viena que incluso el emperador Francisco I, que reinó entre 1804 y 1835, la declaró su comida preferida, al igual que los famosos compositores Franz Schubert y Johann Strauss, y los escritores Franz Grillparzer y Johann Nestroy.

Atrapan en el baño a una boa que vivió en aguas cloacales

Una boa de tres metros que, al parecer, vivió en la red de aguas cloacales de un edificio residencial en Manchester, al norte de Inglaterra, fue finalmente encontrada y atrapada en el cuarto de baño de uno de los pisos.

La serpiente habría sido abandonada por el residente de uno de los apartamentos tras ser desalojado por deber al propietario 5.500 libras (9.640 dólares/8.000 euros) en alquiler, informa la prensa de hoy.

Desde el pasado agosto, el reptil se habría deslizado por las tuberías de aguas cloacales del edificio y llegó a ser visto varias veces en los aposentos de algunas de las viviendas, añade la prensa.

Según la BBC, los residentes llegaron a poner ladrillos sobre las tapas de los retretes para impedir que la boa saliera por allí.

Los relatos sobre la presencia de la serpiente fueron tomados con escepticismo por los bomberos, que en varias ocasiones utilizaron equipo especial para localizarla, sin éxito, en las aguas cloacales.

No obstante, un residente del edificio la encontró en su cuarto de baño en la madrugada del pasado sábado y consiguió atraparla con un cubo de agua.