El tenista cordobés David Nalbandian, que fue derrotado ayer tras el cierre de nuestra edición por el croata Ivan Ljubicic con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en una de las semifinales del Masters Series de Madrid, vio disminuidas sus chances de ingresar a la Masters Cup de Shanghai ya que se vio superado por el mismo tenista croata. En la carrera que ambos mantienen para lograr ese ingreso, el unquillense sufrió un duro golpe, ya que no sólo fue superado por Ljubicic sino que tampoco pudo acercarse a Gastón Gaudio (9) y Mariano Puerta (10), quienes lo preceden en el escalafón mundial.
"Me hubiera gustado ya a estas alturas asegurar mi plaza en el Masters, pero estoy peleando todavía. Tengo oportunidades si hago bien las cosas en Basilea y en el último Masters Series del año en París", comentó el rubio jugador quien advirtió que "no sé si acudiría como suplente".
En tanto, Ljubicic, se enfrentaba hoy (tras el cierre de la presente edición) en la final con el español Rafael Nadal (en la víspera superó al estadounidense Robby Ginepri por 7-5 y 7-6 -5-), en lo que era su primera presentación en un partido decisivo de un certamen de esta importancia.
Acerca del cotejo, Nalbandian indicó que "fue un partido bueno, los dos lo hicimos muy bien, tuve oportunidad de quebrar en el tercer set pero no pude. Creo que él hizo un gran partido. No me sentí jugando mal en la cancha, pero él viene con mucha confianza, ha ganado muchos partidos seguidos, y eso se nota en algunos puntos. Desde luego, él jugo mucho mejor que el año pasado".
El español Rafael Nadal, antes de jugar su cuarta final de Masters Series del año, llamó por teléfono al suizo Roger Federer para interesarse por su lesión. "Hablé con él y me dijo que estaría en Shanghai pero que en París quizás no pueda competir. Para el tenis es mejor que él esté allí", señaló el manacorí, que como siempre dedica elogios al número uno del mundo. Nadal, quien lleva 78 triunfos y 10 derrotas en el año (por 77-3 del suizo), aseguró que con el mejor tenista del mundo "tenemos una gran relación, es un hombre tranquilo, buena gente y eso es lo mas importante para mí, aparte de que es el número uno. Quería saber cómo estaba de su tobillo; me dijo que estaba haciendo rehabilitación pero que todavía iba con muletas", concluyó el zurdo jugador.
Los clasificados
Con las derrotas tempranas de Gaudio y Puerta en Madrid, el australiano Lleyton Hewitt se aseguró su participación en una nueva Masters Cup. De esta manera, acompañará al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal, al estadounidense Andy Roddick y al ganador del Abierto de Australia, el ruso Marat Safin, aunque este último es posible que no pueda jugar por lesión. Las tres plazas restantes se definirán en las próximas semanas.