| |
"Mi ambición personal es poder ser algún día el técnico de la primera de Unión", fueron las palabras de "Huguito" López hace dos años en una entrevista mantenida con un cronista de El Litoral. "Lamentablemente, hoy esa posibilidad está un poco alejada, pero sé que todo se puede revertir. Las esperanzas de volver a trabajar nuevamente en Unión están intactas, sólo tendré que esperar a que la actual comisión directiva termine su mandato, ya que desde que asumieron ellos no sigo trabajando en el club", expresó con resignación quien hasta hace dos meses estaba a cargo de la quinta división.
"Sinceramente no me explico por qué Frutos decidió prescindir de mis servicios, porque si es por las campañas de las divisiones que dirigí, los números son muy positivos. Además, muchos de los chicos que hoy integran el plantel profesional pasaron por divisiones que entrené; eso demuestra que algo aprendieron", señaló Hugo López, tratando de encontrar alguna razón que justifique su salida de la institución.
* "Unión me debe $ 6.500, deuda que cobraré en cuotas mediante un convenio por intermedio de la Secretaría de Trabajo tendré que esperar, pero según los dirigentes, no había otra posibilidad, además, no quería llegar a un juicio con el club".
* "Cuando Gugnali arregló en Unión como coordinador, yo todavía estaba en el club. Recuerdo que la primera vez que vino nos presentaron, y después, hasta que me licenciaron, no apareció nunca, y había pasado un mes".
* "Hay cosas que la gente no sabe, por ejemplo, en enero del año pasado, Unión le vendió a River tres chicos, dos categoría "90 y el otro categoría "91 por 30.000 dólares, dinero que cobró recién en mayo, y que, por otro lado, el fútbol amateur no vio una sola moneda".
* "Hace tres años, aproximadamente, cuando estaba esta misma lista al frente del club, tanto yo como muchos compañeros estuvimos trabajando siete meses sin cobrar un solo peso, con las necesidades económicas por las que estábamos pasando".
Alberto Sánchez