El nuevo camcorder de Sony Broadcasting acaba de cumplir un año con un récord mundial absoluto de ventas: 80.000 unidades de los productos HDV.
El nuevo modelo HVR-A1 ofrece a los profesionales del video una nueva opción para captar y reproducir imágenes de alta definición. El HVR-A1 incorpora muchas de las características brindadas por su antecesor, el HVR-Z1 como el audio equilibrado, entradas XLR, código de tiempo SMPTE y lente Carl Zeiss Vario-Sonnar.
Sin embargo, el perfil del espacio ocupado en el modelo HDV HVR-A1 es notablemente más pequeño, lo que lo vuelve ideal para aplicaciones tales como cámara auxiliar HD rentable, en lugares en donde el espacio es limitado o se requiere extrema movilidad.
En deportes, por ejemplo, las aplicaciones potenciales pueden incluir montarlo en un casco de paracaidista acrobático, colocarlo en el capó de un auto de carrera o en la parte superior de un arco en los partidos de fútbol. Por sus reducidas dimensiones, el HVR-A1 también es una herramienta excelente en aplicaciones de seguridad, donde son indispensables imágenes de alta calidad.
"La próxima generación de profesionales de cine, video y teledifusión se está preparando para el futuro de la producción de televisión y cine, con las soluciones de producción HDV de alta definición ofrecidas por Sony. El camcorder HVR-A1 tendrá gran aceptación en las Universidades de Comunicaciones y, usado con el Software de Edición Vegas 6 HDV, será muy atractivo para los estudiantes y profesores que pasan de la producción basada en DV hacia la producciones HDV de alta definición", afirmó Angiecarla Eyzaguirre, gerente senior de Mercadeo de Sony BAPLA.
El HVR-A1 es el primer camcorder HDV equipado con el sensor Sony CMOS que reproduce tonos ricos y naturales en las zonas de luz y oscuridad de una imagen. Para lograr una amplia gama dinámica, la tecnología EIP emplea un algoritmo que separa los datos gráficos en sus patrones de textura y componentes de luminosidad.
La tecnología basada en CMOS ayuda a eliminar la borrosidad creada por las bandas verticales de luz brillante dirigida de arriba hacia abajo en las "zonas brillantes" de una imagen. Esto ocurre cuando se filma algo sumamente luminoso, por ejemplo la fuente de un puntito de luz.
Dentro de la matriz de píxeles de una imagen, Sony ha reducido el tamaño de los transistores, lo que entrega una zona más grande en la porción fotosensible de píxeles y permite admitir más luz con un sensor CMOS convencional. Además de eso, los circuitos de Muestreo de Doble Correlación incorporados en el sensor logran una imagen de calidad, con nivel de ruido sumamente bajo.