PREMIO REGIONAL ADQUISICIÓN

Una obra de Sergio Fasola fue premiada por Fundación Osde

"Lo que quieras" de Paula Sobrero también fue seleccionada para la instancia final. Aquí el artista junto a Margarita Bargagna y Gerardo Echeverría. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE. 

El fotógrafo obtuvo el premio regional adquisición. Hoy se inaugura una muestra de 15 artistas de la región en la sala Luis Di Filippo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Ayer Margarita Bargagna y Gerardo Echeverría -en representación de la Fundación Osde- entregaron al artista local Sergio Fasola el cheque correspondiente al Premio Regional Adquisición. Se trata de una obra fotográfica que fue presentada en la convocatoria a nivel nacional Premio Argentino de Artes Visuales 2005 y que se mostró en nuestra ciudad en la exposición de Arte Erótico que se realizó este año en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.

En aquella oportunidad, el autor señaló que "busqué una cuestión estética, algo que tenga que ver con el erotismo en la fruta".

En agosto, comenzó la recepción de obras para el Premio Argentino de Artes Visuales organizado por la Fundación Osde, que convocó a los artistas plásticos de todo el país en Pintura, Escultura, Objetos, Fotografía, Grabado y Dibujo.

Se presentó un total de siete mil obras que se recibieron en los centros de atención de la Fundación de todo el país y se concentró en las filiales para viajar a cada una de las ocho regiones en donde se llevó a cabo la primera selección.

A Santa Fe le correspondió la Región Central -que operó en Rosario-. Allí se recibieron 550 obras provenientes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La filial local 1° Circunscripción aportó 150.

El jurado regional, integrado por Daniel Capardi, María Teresa Constantin y Mariana Schapiro, seleccionó de esas 150 dos obras para la participación del premio final y 16 para ser expuestas en una muestra local.

Las dos seleccionadas fueron: "Lo que quieras" de Paula Sobrero en la serie de Pinturas; y la sin título de Sergio Fasola en fotografía. Ambas participaron de la última instancia y fue entonces cuando el jurado integrado por Carlos Alonso, Andrea Giunta y Juan Travnik distinguió con el premio regional adquisición a la obra de Fasola.

Hasta el 30 de noviembre, la misma permanecerá en exposición en la sede de la Fundación Osde, ubicada en Suipacha 658 de Capital Federal.

DIFUSIÓN

El lanzamiento de este Premio tuvo que ver con el fin de difundir y fortalecer el trabajo de los artistas contemporáneos del país y, por tal motivo, las obras ganadoras serán donadas a los museos de bellas artes de sus regiones de origen.

Hoy en la sala Luis Di Filippo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad -San Martín 2076 PA- queda habilitada la muestra de las obras elegidas por el Jurado de la Región Centro para la exposición. Se trata de las 15 obras seleccionadas más las obras que deseen sumar los artistas seleccionados. Colaboró en el montaje Angélica Neville.

La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; y los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL