Fuerte puja por el BNL

Los bancos Comafi y HSBC se perfilan como los principales candidatos para quedarse con la filial argentina de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), según aseguraron fuentes del sistema financiero.

A estas dos entidades, que hoy se parecen ser las que más chances tienen para quedarse con la operación, se le sumó nuevamente el Hipotecario, cuyo directorio aprobó la realización de una nueva oferta "muy superadora", según confiaron fuentes del propio banco.

Si bien voceros del Hipotecario confirmaron la concreción de una oferta superior a la anterior (que había sido de 90 millones de dólares) y considerarla como "muy competitiva", fuentes del sistema insistieron con que la UBS, banco encargado de vender la BNL, "avanza hoy por hoy en la negociación con el Comafi y el HSBC".

Si bien estos dos bancos son lo que tienen más avanzadas las tratativas con el agente colocador, también están en carrera por haber realizado ofertas, pero con menos posibilidades, el Macro-Bansud (que ofertó al Banco Central por el suspendido Banco Empresario de Tucumán), el Patagonia y el Banco de Servicios y Transacciones (BST), en sociedad con el fondo Advent y Merril Lynch.

El Comafi ingresó en el segmento minorista luego del desguace del Scotiabank Quilmes y quiere consolidar su expansión; el HSBC puso fin al perfil bajo que adoptó tras la crisis del 2001 y quiere retomar el protagonismo, y el Hipotecario concretó ayer la oferta que venía analizando en las últimas semanas.