Actualidad mecánica

[ Tuero con Chevrolet ]

Esteban Tuero acordó su incorporación al equipo Edival Racing Team de TC 2000, para la temporada 2006. Tuero conducirá uno de los Chevrolet Astra del equipo dirigido por Rubén Valsagna y tendrá como compañero de equipo a Mariano Altuna. "Me pone muy contento seguir en TC 2000, porque voy a estar en un equipo muy competitivo. Espero satisfacer las expectativas que tienen los hinchas de Chevrolet, con Mariano Altuna tengo una muy buena relación y estoy seguro de que vamos a formar un buen equipo", dijo Tuero. Por su parte, Valsagna señaló que "es un honor tener a un piloto de la talla de Esteban Tuero. Realmente creo que para 2006 formamos junto a Mariano (Altuna) y a Alberto (Canapino) una estructura que puede llegar a pelear en los primeros planos", apuntó Valsagna.

[ Gibernau con Ducati ]

El español Sete Gibernau (Honda) correrá en 2006 con Ducati, junto al italiano Loris Capirossi, anunció el constructor en un comunicado, publicado tras la carrera de Motociclismo en Valencia. Gibernau sustituye a su compatriota Carlos Checa, cuyo contrato ha terminado. Gibernau (32 años) no ha ganado ninguna carrera esta temporada, terminando cuatro veces segundo detrás del campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi en los GP de España, de Francia, de Cataluña y de Alemania. Gibernau disputó 160 GP (141 en MotoGP, 19 en 250 cc), con 9 victorias, 12 posiciones de punta, 8 vueltas rápidas y 30 podios.

[ Prueba Honda ]

Hoy el equipo oficial Honda tomará parte una vez más de las pruebas comunitarias del TC 2000 que se efectuaban en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con sus pilotos Martín Basso y Fabián Yannantuoni y con las tres unidades que conforman esta estructura. La idea de Leonardo Monti, director técnico del equipo, y de los ingenieros es poner en pista las tres unidades en el trazado cordobés.

[ 57 años ]

Un 8 de noviembre de 1948, finalizó el Gran Premio de la América del Sur, conocido como la carrera Buenos Aires-Caracas, tras recorrer 9.600 kilómetros divididos en 14 etapas. El ganador fue Domingo Marimón, con Chevrolet tras la desclasificación de Oscar Gálvez por haber recibido ayuda externa.

[ CAM en Ordoñez ]

Se desarrolló el pasado fin de semana, el GP Coronación del Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM), en Ordoñez provincia de Córdoba. En 250 Internacional triunfó Sebastián Verdoia y el campeón es Adrián Delgado. En 125 Graduados, el vencedor fue Damián Sosa, quien se coronó campeón; en 125 Promocional, ganó Jonathan López, siendo campeón. En la categoría 50 Escuela, el vencedor fue Luciano Ribodino, en tanto Leandro Mercado resultó campeón; mientras que en Minimotos, el triunfador fue Franco Lutri y el campeón fue Iván Carrizo.