PERISCOPIO ///

¿Qué esconde el conde?

Un británico que durante 23 años se hizo pasar por conde tras robar la identidad de un bebé muerto en 1963 fue condenado hoy por un tribunal a 21 meses de cárcel.

El farsante, que se ha negado a revelar su verdadera identidad incluso a su ex esposa y a sus dos hijos, ha vivido gran parte de su vida como Christopher Edward Buckingham, la identidad de la criatura fallecida a los nueves meses.

El acusado, que sostenía que, como aristócrata, tenía un escaño hereditario en la Cámara de los Lores, fue descubierto por la Policía al pasar un control de pasaportes en Calais (Francia).

Los agentes se percataron de que su documento de identidad presentaba irregularidades y, al investigarlo, comprobaron que lo había obtenido utilizando el mismo método que el protagonista de la novela "El día del chacal", de Frederick Forsyth: robando el nombre de un difunto recién nacido.

El condenado -a quien la prensa británica apoda ya "El chacal"- se declaró culpable de haber hecho una declaración falsa con el fin de obtener un pasaporte.

La jueza Adele Williams del juzgado de Canterbury le condenó hoy "por un robo de identidad a toda escala" y criticó su "falta de remordimiento y obstrucción" a la labor de las autoridades.

Ex Miss Universo posará para Playboy

La venezolana Alicia Machado será la primera ex Miss Universo que se desnudará para la revista Playboy, aseguró hoy el empresario Raúl Sayrols, editor de la revista, quien firmó el contrato con la ex reina de belleza.

Alicia Machado será la portada de Playboy México en febrero del 2006, fecha que coincidirá con el décimo aniversario de haber sido coronada como Miss Universo.

"El haber firmado a la venezolana es toda una hazaña en la historia de la revista", puntualizó Sayrols en una conferencia de prensa.

El directivo añadió que este logro "se consiguió a tres años de la nueva temporada de la revista en México, pues en Estados Unidos no se ha logrado en 53 años que tiene la revista allá".