Peters fue ratificado por Obeid

El gobernador Jorge Obeid ratificó, esta mañana, al Dr. Gustavo Peters como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, pese al tránsito desafortunado que tuvo la semana pasada por la Legislatura a propósito del caso Capdevila, y de los hechos de violencia que se siguen registrando en Santa Fe.

"No habrá más cambios en el gabinete; habrá uno dentro de pocos días pero por el lugar que deja Juan Sylvestre Begnis (asumirá como diputado nacional) en Salud. Sí los puede haber en las segundas líneas, pero no en el gabinete". Y ante la consulta sobre Peters en particular, Obeid contestó que "está ratificado".

El mandatario admitió sí que se analizan y de manera "constante", posibles movimientos en las jefaturas de la policía. "Cuando hubo necesidad de hacerlos en la Regional I, los hicimos y hubo mejoras. Hay otros lugares donde las cosas no están tan bien. De manera que donde haya que hacer mutaciones, no voy a tener ningún problema en hacerlas ni Rosúa tampoco", sentenció.

Otros temas

En declaraciones a la prensa, el mandatario habló esta mañana sobre varios temas. Con respecto a la ronda de declaraciones indagatorias que comenzó a tomar ayer el juez Diego de la Torre dentro del marco de la causa en la que se investigan las inundaciones de 2003, Obeid se limitó a decir que es un tema que maneja la justicia. "Todos los elementos que la justicia ha solicitado del gobierno les fueron brindados como corresponde. Lo demás es una tarea de la justicia".

Anunció, asimismo, que mañana viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio de Vido, con quien tratará dos temas: el proceso licitatorio de las obras de la autovía San Fe-San Francisco, y el financiamiento de los dos acueductos -norte y sur- que se diseñaron para abastecer desde el río Paraná, a un millón de santafesinos.

El jueves, en tanto, Obeid presidirá un acto público en el que firmará la reglamentación de la ley antitabaco. Ese mismo día enviará también a la Legislatura un mensaje complementario, que especifica el régimen de multas. El proyecto planteará, además, la constitución de un consejo comunitario que ayude a llevar adelante la tarea educativa frente al fumador, para que no sea compulsiva ni prohibitiva, sino educativa. "Están frente a un no fumador, que está convencido de que el cigarrillo es un veneno y produce daños, dijo Obeid, consultado sobre las demoras que hubo en la aplicación de la norma. De manera que esta ley, en lo personal, tiene mi total y absoluto apoyo", concluyó.