Golpe tipo "salidera" en barrio Sargento Cabral

Delincuentes muy bien entrenados asestaron hoy un duro golpe a un vecino al que despojaron de 12 mil pesos en efectivo, dinero que hacía pocos minutos terminaba de retirar desde una entidad bancaria.

El grave episodio ocurrió hoy a media mañana y tuvo lugar en calle Alvear 5100 -barrio Sargento Cabral-, esto es, en la puerta del domicilio particular del damnificado.

Entre las graves lecturas que dejó este suceso se destaca que fue ejecutado por rufianes que actuaron a cara descubierta, delante de testigos, y que el lugar elegido para atacar se ubica a menos de 200 metros de la seccional 5a. de policía.

La secuencia

Para entender bien la cosas, se debe señalar que el atraco comenzó muy lejos del lugar donde culminó. Más precisamente en el interior de un banco de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Hasta allí hoy se desplazó, cerca de las 9, el vecino para hacer efectivo el cobro de un seguro, cuyo monto ronda los 12 mil pesos. Tras los trámites de rigor, la operación se realizó de manera normal, aunque nadie advirtió que los "lobos" estaban al acecho.

Terminada la gestión, el buen hombre tomó camino a su domicilio, sin imaginar la desagradable sorpresa que le esperaba.

Motociclistas

En momentos en que pretendía abrir la puerta irrumpieron en la escena dos hombres que aparecieron a gran velocidad montados sobre una motocicleta. Uno de los sujetos fue el que bajó como un rayo del rodado y se abalanzó sobre el hombre, a quien derribó al suelo.

Ambos se trenzaron en una lucha desigual -la víctima es una persona de avanzada edad-, así que en una fracción de segundos el maletín con el dinero estaba en poder de los ladrones, los que desaparecieron del lugar a la misma velocidad con la que habían llegado.

Como consecuencia de la acción, el maltrecho vecino quedó tirado en la vereda con heridas de menor consideración en su mano y brazo derecho, mientras sus familiares más cercanos se apresuraban para ayudarlo.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, se montó un operativo de búsqueda por la zona, aunque hasta el cierre de la presente edición no se tenían noticias ciertas sobre captura alguna.

Cuidados

Es de esperar que, debido a lo acontecido, todas las personas extremen sus precauciones a la hora de realizar transacciones que requieran la necesidad de transportar dinero en efectivo. No está de más recordar que se aconseja realizar estos trámites acompañado; también de que se tome conciencia de que tan temibles "personajes" deambulan impunes por la city local, justamente a la caza de incautos vecinos que lleven dinero consigo.

Redacción El Litoral