En un Fórmula 1
Récord de Honda
El sudafricano Alan van Der Merwe, piloto tester de la escuadra BAR-Honda de Fórmula 1, marcó el récord de velocidad de la categoría en la base aérea de Mojabe (California), al establecer una media final de 415 Km/h.

El sudafricano de pruebas Alan van Der Merwe marcó un nuevo récord de velocidad no oficial en la Fórmula 1, al alcanzar a los mandos de un BAR-Honda los 415 kilómetros por hora, en un ensayo llevado a cabo en la base aérea de Mojave (California), en los Estados Unidos de América. "El auto rodó a la perfección. Fue un día muy alentador y confiamos en que podremos alcanzar y superar esta velocidad en Bonneville", afirmó Gary Savage, responsable del apartado técnico de la escudería.

El récord alcanzado por van Der Merwe es de 415 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer piloto al volante de un monoplaza en romper la barrera de los 400 km/h.

De esta manera, el sudafricano dejó atrás al colombiano Juan Pablo Montoya, quien el 25 de agosto pasado había alcanzado los 372,6 kilómetros por hora, en el circuito de Monza, Italia, mientras desarrollaba los ensayos privados del equipo McLaren-Mercedes.

En otro orden, el español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula 1, fue aclamado por 10.000 aficionados llegados de toda España al recinto Madrid Arena, donde fue homenajeado por una cadena de radio y repasó un año de éxitos piloteando el R25 de Renault del que desveló sus secretos.

Fernando Alonso desató la locura en el Madrid Arena. Acudió al programa "El Larguero", de la Cadena Ser, que congregó a 10.000 personas que se divirtieron con las anécdotas del recientemente proclamado campeón del mundo y con la música de grupos actuales en el panorama español como Melendi, Iguana Tango y El Sueño de Morfeo.