En Primer Plano

Reclamo por el aeropuerto

[ FIRME PETICIÓN ]

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, en un comunicado de prensa, se refiere a las demoras en las obras en nuestra estación aérea y solicitó a las autoridades un claro compromiso de trabajo para superar sus actuales restricciones y limitaciones.

(Economía)

Toque de queda en Francia

[ VIOLENCIA URBANA ]

El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, anunció que el Consejo de Ministros tomó la decisión de instaurar el toque de queda en los lugares donde sea necesario para frenar la ola de violencia. En los suburbios de varias ciudades de Francia se registraron nuevos disturbios e incendios, por duodécima noche consecutiva, aunque con una intensidad menor que en días pasados. Hubo más de 1.200 autos quemados y unos 330 detenidos. El primer ministro francés, Dominique de Villepin, prometió hoy que los toques de queda y otras medidas decididas para combatir la violencia callejera serán aplicadas "con responsabilidad".

(Internacionales)

Hoy declara Berli

[ CAUSA INUNDACIONES ]

El ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, debía declarar hoy después de las 16.30 en Tribunales, en el marco de la causa que investiga si existieron responsabilidades humanas en las inundaciones de 2003. Ayer, Carlos Gómez Galissier no fue indagado porque la citación le llegó apenas tres horas antes del horario fijado y no tuvo tiempo de contactar un abogado para planificar su defensa.

(Sucesos)