Regresó la actividad en Los Molinos
Golf para todos los gustos
El Circuito Springolf y el Circuito Norte pasó por Country Los Molinos que ganó San Jorge. En El Paso se viene el Abierto, mientras que en el Jockey Club, se juega el San Cristóbal.

Diego Vergara[email protected]

La actividad golfística no se detiene en la ciudad, y para eso, los tres clubes vienen trabajando en forma denodada para ofrecer a los aficionados, un servicio deportivo único en la región.

Es el mejor momento que transita el golf santafesino, y prueba de ello, es la cantidad de torneos, los adeptos que cada vez son más, y el prestigio que va tomando la ciudad en materia deportiva.

El pasado fin de semana se dio un hecho que alegró a todos, la vuelta a la actividad del Country Club Los Molinos, que después de algunos inconvenientes y pese a la amenaza de lluvia, pudo concretar un circuito prestigioso y además disfrutó de su campo a pleno.

Pero no todo termina allí. El Paso anuncia su nuevo Abierto de la Institución santotomesina, mientras que el Jockey Club espera este fin de semana por el Torneo San Cristóbal, que nuevamente apuesta fuerte por el golf.

En Los Molinos

El último sábado, se llevó a cabo la clasificación del campeonato del club perteneciente al Country Club Los Molinos. De esta manera, los jugadores ya clasificados van a disputar los primeros match el domingo 13 de noviembre para saber quiénes son los mejores del año 2005.

En tanto, las autoridades de la subcomisión hicieron entrega de los premios a los ganadores del club que representaron en el Circuito Springolf, hecho histórico con la participación de 40 clubes de todo el país, y donde Santa Fe se destacó en cuanto al rendimiento general.

Más allá de eso, y en las dos fechas del Circuito que se disputaron, arrojaron los siguientes resultados: en el juego de la primera fecha, victoria de José Zavalla, seguido por Adriana Salcedo. En la segunda, ganó Héctor Mendoza, también secundada por Adriana Salcedo.

Por último y dentro de los links de Los Molinos, se disputó la última fecha del circuito Norte de golf auspiciado por la Federación del Sur del Litoral. Con la presencia de una importante cantidad de participantes, se realizó el agasajo y correspondiente entrega de premios con la presencia de dirigentes de cada club y por parte de la Federación que notó la membresía de parte del golf santafesino.

Vale aclarar que el circuito fue muy disputado hasta el último hoyo, y en todas las categorías hubo duelos más que interesantes, donde se pudo apreciar un gran nivel de juego por ejemplo, en la puja por el ranking anual por categorías.

Resultados

La fecha del Circuito Norte arrojó los siguientes resultados, en caballeros 0-9 de handicap, el campeonato se lo llevó Pablo Camoletto, representante de San Jorge que tuvo que trabajar para llevarse el podio, detrás de un gran Manuel Burgos que realizó una de las mejores actuaciones representando al Jockey Club Santa Fe siendo el subcampeón.

En la categoría 10-6, ganó Jonatan Mosman (San Jorge), secundado por Gonzalo Mosqueira (Jockey Club Santa Fe). En la 17-24, Estanislao Musuruana (Jockey Club Santa Fe), seguido por Matías Bocco (San Jorge). En la categoría 25-36, victoria de Cristian Vervena (El Trébol), seguido por Rubén Pepino (El Trébol).

En damas categoría 0-21, ganó Belén Gunsett (Los Molinos), secundada por Liliana Kappes (Los Molinos). En la 22-36, ganó Adriana Salcedo (Los Molinos), escoltada por Daniela Tibaldi (El Trébol).

En cuanto a los premios especiales, más allá del campeonato y subcampeonato que describimos con el detalle final, habrá que mencionar que la mejor jugadora gross fue Belén Gunsett de Los Molinos, quien tuvo un gran partido y una rival difícil como Liliana Kappes. Por último, el mejor jugador neto fue Matías Bocco de San Jorge quien tuvo un rendimiento destacado, dejando atrás a Estanislao Musuruana del Jockey Club Santa Fe.

Como corolario de este circuito, el Club Atlético San Jorge se consagró campeón 2005

Con 3.704 golpes, seguido por el Jockey Club Santa Fe con 3.729 golpes, en tercer lugar quedó el Country Club Los Molinos con 3.803, en el cuarto lugar el Jockey Club Rafaela con 3.818, y quinto el Club Atlético Trebolense con 3.957.

En el Jockey

Con el auspicio de San Cristóbal Seguros Generales, se disputará este sábado, el certamen que cada año apuesta por el golf. En este caso, se disputarán cuatro categorías para caballeros y dos para damas. Como sucede habitualmente, habrá premios especiales, importantes sorteos y agasajo final. Las inscripciones se reciben hasta el viernes a las 14 al teléfono 0342- 488-3630.

En tanto, se desarrolló el torneo Subcomisión en los links del Jockey con destacada labor de Sebastián Torregiani, que puso superar el buen rendimiento de Mraz y De Iriondo, que quedaron muy cerca del líder de la competencia.

Torregiani se llevó la categoría 0-18 con 65 golpes, seguido por G. Mraz con 67, y tercero, Jorge De Iriondo con 68.

Por su parte, en la 19-36, victoria de De Pauli con 68 golpes, secundado por Musuruana con 69 y Gesualdo con la misma cantidad de impactos.

Entre las damas, en la categoría 0-36, ganó Dalla Fontana con 71 golpes, secundada por Savoré y Gattarelli con 74.

El Paso

El pasado sábado, se disputó en los links de Club de Campo el Paso el medal play a 18 hoyos. En la víspera, se destacaron Eduardo Gonzalez Kees quien logró la victoria un 67 (5 menos el par de cancha) mientras que José Milesi lo hizo con 68 (4 menos). En cuanto a los resultados en damas, ganó Griselda Claverie con 73 golpes, secundada por Cuca Wainer con 75 gps.

Para el próximo sábado se jugará la 2da. Edición del Torneo

Interbarriales, que convoca a los socios de CC El Paso, dividiendo el Complejo en 9 barrios y estará en disputa la Copa Challenger.

Paralelamente, la firma concesionaria de la gastronomía en El Paso

pondrá en disputa la copa Didier/Stamatti a 18 hoyos en la modalidad medal play, en 4 categorías para caballeros y dos para damas, principiantes en una categoría, approach y un agasajo que en esta oportunidad el auspiciente promete lucirse para la ceremonia de entrega de premios.

Con respecto al Abierto del Club de Campo El Paso, estará auspiciado por hotel Holiday Inn, Diario El Litoral, Cable & Diario, Bodegas Chandon, Johnson Acero, RCNet Argentina y Hugo Muller Piscinas.

En El Paso

El Club de Campo El Paso invita a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo lunes a las 19, en el Hotel Holiday Inn, con motivo de la realización de otra edición del torneo Abierto de Golf Club de Campo El Paso, los días 19 y 20 de noviembre. El certamen contará con un importante número de inscriptos, por lo que genera gran expectativa de parte de la entidad organizadora.

Actualidad de los argentinos

Eduardo Romero y Luis Carbonetti realizaron cuatro sólidas rondas y avanzaron a la Final de la Escuela del Champions Tour de Estados Unidos. Ambos cordobeses participaron en MetroWest Country Club, Florida y culminaron con 280 y 284 golpes respectivamente para asegurarse un lugar en la final que será del 16 al 21 en PGA of Southern California G.C.

Otro que no tuvo un buen año fue José Cóceres, que no pudo culminar dentro de los 150 primeros del listado de Ganancias del PGA Tour y deberá afrontar la segunda etapa de la Escuela del PGA Tour. El chaqueño, que no logró retener la tarjeta del circuito estadounidense, jugará del 9 al 12 de Noviembre en Hombre G.C, Florida, donde también lo hará su hermano Roberto. Por otra parte, en Europa, Gustavo Rojas y Sergio Acevedo fueron los únicos dos argentinos que lograron avanzar desde la segunda etapa a la Final de la Escuela del Tour Europeo. La etapa decisiva será en Cadiz, España, del 10 al 15 de Noviembre y estarán presentes también César Monasterio, Ariel Cañete y Miguel Carballo.

En otro orden, del 9 al 13 de Noviembre se llevará a cabo el Roberto De Vicenzo Classic que formará parte del Tour de las Americas. El formato de juego para esta primera edición será un Pro Am, a 54 hoyos y en los primeros 36, jugará un Profesional y un Amateur. Los 35 mejores profesionales clasificarán para los últimos 18 hoyos.

En la actualidad nacional, más precisamente en Córdoba, el Rosario G.C. conquistó el título en Primera y Martindale C.C. se aseguró el primero de los dos ascensos en Intermedia y jugará en 2006 en la más alta categoría. Alta Gracia G.C. y G.C. San Luis triunfaron en Segunda y Tercera División. El equipo de Rosario Golf Club cumplió una sobresaliente actuación y con puntaje perfecto se consagró campeón en Primera División de Caballeros de los Campeonato Argentinos y Nacionales de Interclubes que culminaron el pasado fin de semana con el desarrollo de Primera, Intermedia, Segunda y Tercera División.

Por último, desde este miércoles y hasta el sábado 12, se realizará en el Caracas Country Club la XVIII edición de la Copa Simón Bolívar, organizada por la Federación Venezolana de Golf y que contará, por primera vez, con el aval y la asistencia de la R&A.

En el certamen internacional participarán equipos de 17 países de Europa, Centro y Sudamérica. La Asociación Argentina de Golf designó para esta edición a Sebastián Saavedra, ganador del Ranking Argentino de Aficionados 2004/2005 y Alan Wagner, Campeón Argentino de Aficionados para competir en Venezuela. Ambos competirán contra aficionados de Inglaterra, defensor del título, España, Colombia y Gales, entre otros. Argentina nunca pudo consagrarse en este torneo en el que participó en todas las ediciones.