Comienza la definición del local

Mañana, en el gimnasio Roque Otrino comenzará a definirse La Copa campeonato del Torneo Oficial 2005 Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol, cuando se enfrenten los equipos de Colón y Almagro de Esperanza.

El encuentro comenzará a las 21 y se coronará campeón quien se imponga en la serie play off al mejor de cinco encuentros.

Ambos equipos arribaron a esta definición al dejar en el camino, al cabo de tres partidos, a Unión Santo Tomé y Círculo Israelita Macabi, respectivamente.

En cuanto a la Copa de Plata, la final (serie al mejor de tres), comenzará a jugarse el próximo jueves, a las 21.30 y tendrá como protagonistas a Ateneo Inmaculada y República del Oeste.

Argentino de Junín campeón

Confirmando el favoritismo previo, Argentino de Junín se consagró campeón nacional juvenil de clubes al vencer en el partido final a San Martín de Marcos Juárez por 84 a 75 en el marco del heptagonal definitorio que se disputó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, más precisamente en el estadio Antonio Bollea, con la organización de Red Star, y ante buena concurrencia de público. Para ganar el título, los juninenses debieron ganar tres de los cuatro partidos.

La fase eliminatoria fue muy equilibrada y debió definirse por el sistema de gol average. En el Grupo A, los correntinos de Regatas sorprendieron a Argentino en la fecha inaugural venciéndolo por dos pero posteriormente perdieron un partido clave frente a Atenas por quince tal que los dejó mal perfilados para un eventual desempate. Argentino en la última jornada vapuleó a Atenas por diferencia de veintitrés y se clasificó para jugar la final en tanto que relegó a los cordobeses a la lucha por el bronce. El triple empate determinó que Argentino (+21) quedase con un coeficiente de 1.18 contra 0.92 de Atenas (-8) y 0.90 de Regatas (-13).

Por la zona B la cosa no fue menor: San Martín de Marcos de Juárez sacó rápido de carrera a Belgrano de San Nicolás al vencerlo por trece pero las chances al equipo aurirrojo le renacieron después del ajustado triunfo de Red Star ante los cordobeses por cuatro. No obstante, el marcador por la misma diferencia entre Belgrano y Red Star los terminó eliminando a ambos a la vez y catapultando a la final al elenco de Marcos Juárez.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Martín Cequeira, Enzo Cafferata, Pablo Espinoza, Denis Gómez, Enzo Ruíz, Agustín Maritano, Patricio Loncar, Alvaro Carpanetto, Francisco Mascheroni, Sebastián Crespillo, Santiago Alcalá y Sebastián Turano. Entrenador, Diego Camún.