Se extenderá hasta el 10 de diciembre
Mañana se largará en Palermo el Argentino Abierto de Polo
Ocho equipos de entre 28 y 38 goles de handicap participarán del más importante torneo que se disputa en nuestro país y en el mundo. Después de sus triunfos en Tortugas y Hurlingham, Ellerstina llega como el gran favorito.

César Román

Ha llegado lo mejor. La Catedral del Polo en Palermo abrirá sus puertas mañana para recibir a los ocho mejores equipos del polo nacional, y por ende del mundo, valorizados entre 38 y 28 goles de handicap y divididos en dos zonas de cuatro. En la zona ""A" estarán Indios Chapaleufú II, La Dolfina, El Paraíso y Centauros y en la zona ""B" La Aguada, Indios Chapaleufú I, Ellerstina y El Metejón.

La primera fecha enfrentará a Indios Chapaleufú II con Centauros en cancha 2 y luego será el turno de La Dolfina con El Paraíso en cancha 1. El domingo, en cancha 1, La Aguada vs. El Metejón y posteriormente jugarán Indios Chapaleufú II vs. Ellerstina.

Es el último y más importante torneo del año y a la vez, la gema más preciada que compone la Triple Corona junto Tortugas y Hurlingham, disputados recientemente y ganados ambos por Ellerstina, el conjunto de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres (h.) y Pablo y Matías Mac Donough.

Llegar a Palermo y disputar este Abierto es el orgullo más preciado al que pueda aspirar todo jugador de polo, por el predicamento en sí de este magno certamen y por ser el más representativo del mundo entero.

La lista de ganadores del Abierto de Palermo es encabezada por el legendario Coronel Suárez con 24 conquistas, siguiéndole Hurlingham con 15, North Santa Fe y El Trébol con 8, Venado Tuerto con 7, La Espadaña e Indios Chapaleufú I con 6, Ellerstina e Indios Chapaleufú II con 3 y Las Petacas y Western Camps con 2.

El Metejón

La foto que ilustra esta nota muestra a una de las ""cenicientas" de este torneo que bien merece ser presentado: El Metejón (31). Un equipo de amigos, una ilusión en marcha, con 32 años de edad promedio, de los llamados ""chicos" a la hora de efectuar un juicio de valoración por antecedentes como conjunto de reciente formación, pero de los ""grandes" al analizar uno por uno la trayectoria de sus componentes. Más que aceptablemente montados y con experiencia todos ellos en los más importantes torneos locales y del exterior, llega a este evento con el mejor propósito de efectuar una digna performance, aún a sabiendas de la dificilísima zona (A), en que le toca actuar. Sus dos delanteros, Lucas Criado (8) y Santiago Chavanne (8), son explosivos, veloces y eximios taqueadores. Su número 3 es Alejandro Agote (7) y su sólido back, Mariano González (8), hijo del recordado Daniel González , que brillara en Santa Ana entre 1965 y 1975.

En definitiva, es sin dudas El Metejón un equipo ""de abierto", con pretensiones fundadas de amargarle la tarde a cualquiera. Será un verdadero animador.

Desde mañana y hasta el 10 de diciembre próximo entonces, el mejor polo del mundo en Palermo, los sábados y domingos a partir de las 14, con entradas prácticamente agotadas y un promedio de 12.000 personas por fecha y 20.000 en la finalísima. A disfrutarlo.