Marcelo Tinelli parte hacia el 13, y el canal que pertenece a Daniel Hadad no parece querer estar al margen de la batalla que comienza a palpitarse por el liderazgo televisivo de 2006. Para ello, la apuesta más fuerte que planea está dada por el género de ficción. Con actores como Carlos Calvo, Gabriel Goity, Andrea Bonelli y Luciana Salazar, la estructura armada se concentra en las producciones de Sebastián Ortega y Pablo Culell, dos ex integrantes de Ideas del Sur.
La grilla del "prime time" de Canal 9 se reserva exclusivamente a la ficción y propone la comedia diaria "Amo de casa", que ocuparía la franja de 20 a 20.30, con Carlos Calvo como protagónico, para una historia que trata sobre un padre que debe quedarse al cuidado de sus tres hijos mientras su esposa sale a trabajar.
En esta tira, que adopta el formato de Telefé de comedias de media hora, también participarán Andrea Bonelli y Fabián Gianola, que llega directo de Telefé y será el cuñado de Calvo.
El horario de las 21 estará ocupado por una comedia costumbrista con el "Puma" Goity como un desopilante luchador de catch del populoso barrio de Pompeya, que contará con libros de Scharjis (uno de los dos autores de "Los Roldán") y con una pareja de jóvenes compuesta por Tomás Fonzi (ahora en "Mosca & Smith") y Soledad Fandiño, que saltara a la fama en "No hay 2 sin 3".
De 22 a 23 se verá una comedia dramática en formato de tira que hablará sobre los conflictos de un grupo de jóvenes de 30 años y la noche porteña, con libros de Jorge Maestro ("Zona de riesgo", "El sodero de mi vida") y Javier van de Couter ("Criminal").
Para esta serie se tantean, aún sin confirmar, los nombres de Dolores Fonzi, Fabián Vena, Carolina Fal, Julieta Ortega, Lola Berthet y Luciano Castro, entre otros, además de un papel especial para Nacha Guevara.
Otra de las apuestas fuertes del canal, para el cierre del segmento nocturno (23 a 24) serán los unitarios, y en este formato se anuncia la vuelta a la televisión argentina del realizador cinematográfico Adrián Caetano ("Tumberos" y "Disputas"), que también llegó a la pantalla chica con producciones de Ideas del Sur y que propondría un envío titulado "Crónicas tumberas", que promete interés y riesgos creativos.
Al mismo tiempo, el ex "simulador" y actual "criminal" Diego Peretti estaría también al frente de otro unitario, al cual le falta definir nombre y el resto del elenco.
Ya sin Tinelli y apostando de lleno a la ficción para enfrentar la ola de magazines de entretenimientos que propondrá el Canal del Grupo Clarín, con Tinelli y Maradona como figuras estelares, y las "sit-com" de Telefé más lo que aporta Susana Giménez, el 9 no parece mal posicionado para enfrentar la discusión por la audiencia y el reparto de la torta publicitaria, el aire con el que respiran todos los canales.
De la redacción de El Litoral - Télam