De la Redacción de El Litoral
El circuito de educación y seguridad vial y centro de emisión de licencias de conducir, construido por la municipalidad de San Carlos Centro de acuerdo con los requisitos y normas operatorias impuestas por la Ley Nacional de Tránsito y bajo la supervisión de la subsecretaría de Transporte de la provincia, desarrolló en el primer año de actividad una labor altamente positiva, tanto en lo referente al trámite de otorgamiento de licencias como en lo que hace a la educación vial.
Cabe destacar que dicho centro está habilitado para la ciudad y seis localidades vecinas, que acuden allí para los distintos trámites, habiéndose expedido hasta la fecha casi tres mil licencias, correspondiendo el 64 % de ellas a San Carlos Centro. El centro reúne todas las instalaciones y comodidades para realizar en el acto el examen psicofísico y los correspondientes teóricos y prácticos, lo que facilita la tramitación, dado que su construcción moderna ha previsto la concentración de los elementos, profesionales y personal requeridos para la tarea. Cuenta con una amplia sala de exámenes y un circuito práctico con señales horizontales, verticales, dársenas de estacionamiento, rotondas, y demás exigencias.
Además está equipado con la tecnología necesaria para brindar charlas de educación vial, con imágenes estáticas de señales, como también elementos multimediales que ayudan a la comprensión, fundamentalmente de los niños y jóvenes que concurrieron durante todo el ciclo lectivo. Esto se completa con el recorrido del circuito práctico que realizan los concurrentes en bicicleta, cumpliéndose con las indicaciones de las señales, y así se alcanza el objetivo de la administración municipal de formación en esta área tan importante. Esto hace al trabajo a futuro que sobre el tema debe desarrollarse para ir logrando paulatinamente una disminución de las estadísticas de accidentes por mala conducción o negligencia, e ir generando conciencia de la responsabilidad que nos cabe a todos en el tránsito.
La administración municipal sancarlina encaró su labor como centro de emisión de licencias con la responsabilidad que implica el habilitar a una persona para el manejo de vehículos, cumpliéndose estrictamente con las normas vigentes en la materia, lo que seguramente redundará en beneficio de todos.
Organizado por la Municipalidad de San Carlos Centro, se desarrolla un curso intensivo sobre velas artesanales, a cargo de la artista plástica profesora Betina Favre, una sancarlina de amplia experiencia en el tema, de la que cada semana pueden observarse sus creaciones a través del Canal Utilísima.
El curso, que se brinda en forma totalmente gratuita para los asistentes, con materiales incluidos, se enmarca en el objetivo de formación en distintas actividades que puedan constituirse en alternativa laboral.
El cupo para el presente curso ha sido inmediatamente cubierto, lo que demuestra el interés existente y ya hace pensar en una nueva oportunidad para el año próximo.