Leo Mattioli en Santa Fe

La cumbia convocó una multitud en Unión


Una asistencia estimada en más de 5.000 personas dio un marco espectacular a la presentación del cantante santafesino. Se eligió a una "reina" que acompañará a los músicos y se espera un nuevo disco para inicios de 2006.

Con localidades agotadas (consecuencia de un éxito sostenido en los últimos años), anoche se desarrolló una nueva presentación en Santa Fe del cantante y compositor de cumbia Leo Mattioli. El evento tuvo lugar en el marco de un "megashow" de características poco comunes para el género musical, ya que el santafesino, ex cantante del grupo Trinidad, estrenó un "sonido nuevo totalmente computarizado, de última generación, siendo el primer grupo o solista de cumbia que lo utiliza", indicaron los organizadores, pletóricos por las más de 5.000 personas que se hicieron presentes. A ello se sumó el uso de "luces robotizadas" y un escenario especialmente acondicionado para los trece músicos en escena, que pusieron el contexto adecuado para una noche en la que también fue elegida "una reina" entre diez chicas, que pasará a ser la cara del nuevo disco y participará de la gira con el grupo. Según se indicó, Mattioli, que pocos meses atrás hizo tres Gran Rex (Capital Federal) con resonado éxito, se apresta a lanzar un nuevo álbum solista para comienzos de 2006. El espectáculo fue presentado como una recopilación de las mejores canciones de estos ocho años de trayectoria que Mattioli, de 33, lleva como cantante solista.

Una historia rica e irregular

Leonardo Mattioli nació en nuestra ciudad en 1972 y se ha hecho particularmente conocido por su interpretación de la cumbia "de estilo colombiano". A los 20 años se incorporó como cantante al Grupo Trinidad, con el que obtuvo prontamente reconocimiento y fama. Participó en seis discos editados por el grupo, que llegó a un verdadero pico de popularidad con Mattioli como vocalista. En 1999 decidió comenzar una carrera solista, que lo ha mantenido como uno de los números de la cumbia más convocantes de los últimos tiempos. Cuando se hallaba empezando ese camino, un accidente automovilístico, en 2000, lo puso al borde de la muerte. En él murieron sus compañeros Sergio Reyes y Darío Bevegni, con los que se proponía comenzar su carrera en solitario. Su primer trabajo, justamente titulado "Un homenaje al cielo", se editó poco después y vendió unas 200.000 copias. Más tarde, la compañía decidió editar un álbum recopilando sus éxitos con Trinidad y otros cortes de su primera producción, material que también fue un suceso de ventas. A éstos le siguieron "En directo", "Ay amor" y "Ese soy yo". En 2003, se editó un nuevo disco "Sin Palabras", al que siguió "Creciendo". Se espera para los próximos meses un nuevo material.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL