En el cierre de la gira que efectuó por el hemisferio norte, el Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda derrotó en la víspera a su par de Escocia por 29 a 10, sumando el cuarto éxito consecutivo en otras tantas presentaciones.
De esta forma, los All Blacks obtuvieron el Grand Slam después de mucho tiempo, ya que previamente habían vencido en forma sucesiva a Irlanda, Inglaterra y Gales.
El test-match, disputado en el Murrayfield Park de Edimburgo ante una multitud y bajo una intensa lluvia, denotó un claro predominio neozelandés, que virtualmente le permitió liquidar el pleito en la etapa inicial, la que concluyó 22 a 3 a su favor.
El complemento fue deslucido, aunque manteniendo la supremacía del elenco neozelandés, conformado básicamente por habituales suplentes
En un test-match disputado en la víspera en el imponente y colmado Millennium Stadium de Cardiff, el Seleccionado de Gales se dio el gusto de derrotar a su par de Australia por 24 a 22, luego de un trámite intenso y heterogéneo. De esta forma, los Dragones Rojos accedieron a un éxito que no conseguían desde hace dieciocho años, haciéndolo con absoluto merecimiento, ya que jugaron mucho mejor que los Wallabies, que como contrapartida, tuvieron la peor temporada de los últimos tiempos.
""Es la clase de matches que uno quiere que no se termine nunca. Ambos equipos querían jugar y ahora podemos comenzar el torneo de las Seis Naciones diciendo que derrotamos a los finalistas de la Copa del mundo", señaló con entusiasmo el capitán galés Gareth Thomas.
Por su parte, en Twickenham, el remozado Seleccionado de Inglaterra logró un previsible triunfo ante su par de Samoa, por 40 a 3 (el más expresivo del historial), ratificando su buen momento. Vale recordar que los samoanos llegarán esta semana a nuestro país, para medirse el sábado próximo con Argentina A en el estadio del Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
En otro de los test-matches de la víspera, disputado en el hermoso Stade de France de Saint Denis, el Seleccionado de Francia logró un histórica victoria ante su par de Sudáfrica por 26 a 20, tras un parcial también favorable por 15 a 3.
Finalmente, en el Lansdowne Road de Dublin, el Seleccionado de Irlanda superó al de Rumania por 43 a 12; mientras que en Monza, Italia hizo lo propio con Fiji por 23 a 8, tras un primer tiempo igualado en 3 tantos.
En un intenso partido disputado ayer en San Carlos de Bariloche, Hindú Club venció ayer a San Luis de La Plata por 17 a 13, consagrándose campeón del Torneo Nacional de Clubes 2005, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
De esta forma, los de Don Torcuato alcanzaron su cuarto título en el certamen, ya que previamente habían hecho lo propio en las ediciones de 1996, 2001 y 2003. El encuentro final se disputó con un clima totalmente impropio para esta disciplina, lo que sin dudas contribuyó a que hubiese un escasísimo marco de público.
En cuanto a la final del Nacional B de Clubes, se desarrollará el fin de semana venidero en Montevideo, protagonizada por Carrasco Polo Club con el Club Universitario de Salta.