Amenazaron a Bobatto

Unos 16 hinchas de Instituto fueron detenidos por la Policía acusados de "patoterismo" por haber amenazado al presidente del club, Diego Bobatto, debido a que se negó a darles entradas gratuitas para el partido que finalizó 1 a 1 ante Colón.

Las agresiones verbales por parte de los simpatizantes comenzaron el lunes por la noche en la propia sede de Instituto, en barrio Alta Córdoba, mientras estaba reunido Bobatto con la comisión directiva.

"Las autoridades requirieron la presencia policial porque había un grupo numeroso de gente que lo estaba insultando y amenazando ahí en la sede del club. Llegó el móvil, entrevistó a parte de la dirigencia, me manifestaron que habían sido amenazados razón por la cual se los invitó a la Unidad Judicial 14 a efectuar la correspondiente denuncia", informó el comisario Julio Almada.

"Los dirigentes se llegan a la Unidad Judicial que está en la Comisaría Séptima, allí parte de esta gente que estaba en el estadio de Instituto se traslada hasta la sede judicial y comienza otra serie de hostigamientos para los dirigentes. Así que se obró en consecuencia, se trabajó en flagrancia y fueron aprehendidas dieciséis personas de las cuales una era una mujer", precisó el oficial, en diálogo con Canal 8 de Córdoba.

Momentos tensos

Desde el club, el vicepresidente, Juan de Dios Castro, confirmó el episodio y aclaró que estos hinchas "increparon" a Bobatto "por haberlos dejado a pata en Santa Fe".

"Yo no tengo por qué darte entradas. Yo no te voy a pagar entradas a vos", precisó Castro que el presidente les contentó a los hinchas que lo presionaron. "Diego (Bobatto) les manifestó que no, ni él ni el club les iban a pagar las entradas, y llamó a la Policía", remarcó el vice, en diálogo con LV2.

"Nosotros no vamos a aceptar más bravuconadas ni aprietes de nadie en el club", sentenció Castro. A pesar de todo, los hinchas recuperarían su libertad en las próximas horas.