Trote y tranco

[ Jueves 8 ]

El hipódromo San Martín de Progreso anunció para el próximo jueves 8 de diciembre la jornada clausura de temporada;la reunión contará con una docena de compromisos y dará comienzo a las 10.

Como prueba central se disputará el clásico Clausura en el cual tomarán parte varios ejemplares de renombre.

[ Gualeguay ]

El tordillo Shout Time alcanzó una festejada victoria en el hipódromo de Gualeguay el domingo pasado ante una muy buena concurrencia de público, que en la calurosa tarde entrerriano presenció la decimotercera reunión del año.

El hijo de Fum Time, se vino de un viaje, aguantando la carga final de Indio Doctor, a quien derrotó por la cabeza, en el muy buen registro de 1 minuto 6 segundos 3/5 para los 1100 metros de pista normal.

El jockey Alberto López se adjudico el único doblete de la tarde, y la nota destacada de la jornada fue el triunfo obtenido por el aprendiz Omar Villarroel, quien tuvo una faena brillante en la conducción de Forever Karin, pensionista de Pedro Tomey, al golpe de gateras tomó el comando con excelente postura, marcó el camino durante todo el desarrollo, y al ingresar a la recta final puso a su dirigido por dentro, midió el trámite, dándole un par de palos ante la atropellada de Puro Guapo, para asegurar la carrera imponiéndose por dos cuerpos, en 1 min. 1 seg. para el kilómetro.

En la sexta carrera a la altura del poste de los 800 metros, fue despedido de la yegua Nicole Partade, el jinete José Bentancourt, el jinete sufrió solamente un esguince en el tobillo izquierdo, sin mayores consecuencias.

[ Madre patria ]

Musiquero Wells, hijo de Poliglote partirá la semana próxima rumbo a España, donde continuará su campaña bajo la atención del argentino Ignacio Díaz.

Propiedad de la caballeriza Torre Herberos, su propietario decidió su traslado hacia el viejo continente, para enfrentar las mejores carreras allí. El caballo criado por el haras Firmamento fue tercero del invicto Gold for Sale en el Clásico Old Man.

[ Asesinato ]

%sEl peruano Héctor Fernando Vidalón Gómez, era un reconocido y destacado cuidador de caballos de carrera en la ciudad de Ocala, Florida, en los Estados Unidos. Su esfuerzo y esmero en la cuida de s.p.c., en los últimos años le permitieron llegar a uno de los más importantes centros de entrenamiento de equinos en Miami. Pero no sólo encontró el éxito, sino también la muerte.

La noche del viernes último, fue encontrado sin vida sentado en un sillón en el departamento que ocupaba, con un cuchillo clavado en el abdomen. La escena, digna de una película de gangsters, fue motivo para que la policía local comenzara una profunda investigación.