El húngaro Laszlo Cseh batió ayer el récord mundial de 400 metros 4 estilos, con una marca de 4 min 37 centésimas, en la segunda jornada del Campeonato de Europa en Piscina Corta que se disputa en Trieste (Italia).
La plusmarca anterior de la especialidad (4:02.72) estaba en poder del canadiense Brian Johns, quien la había logrado el 21 de febrero de 2003 en Victoria (Canadá).
Campeón del mundo de 400 metros 4 estilos en piscina olímpica, Cseh también batió el jueves la plusmarca mundial de 200 metros 4 estilos. Además, el húngaro poseía el récord de Europa (4:03.96), logrado el 10 de diciembre de 2003 en Viena.
El nadador centroeuropeo no es una sorpresa, dado que está considerado el gran rival del estadounidense Michael Phelps.
También el equipo de Holanda batió el récord mundial femenino de relevos 4 x 50 metros estilo libre, con un tiempo de 1 min 36 segundos 27/100, ayer durante la segunda jornada.
El anterior récord lo poseía la Universidad de Georgia (USA), con 1:37.27, logrado el 18 de marzo de 2004 en College Station (USA).
La selección de Brasil, única de las sudamericanas que mantiene alguna esperanza de clasificar a la próxima fase del Campeonato Mundial de Handball femenino que se disputa en San Petersburgo (Rusia), cayó ayer 32 a 24 ante su par de Alemania, en un partido correspondiente al Grupo C.
Además, Uruguay perdió en el Grupo A por 45 a 18 ante China y Argentina en el D, por 34 a 17 ante Ucrania. Ambos equipos no han cosechado puntos en lo que va de torneo. Argentina hoy tenía un rival más accesible, ya que se medía con Camerún.
El divorcio entre los organizadores de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) y la Unión Ciclista Internacional sobre el circuito ProTour se hizo oficial ayer, tras las declaraciones en París de los responsables de estas tres carreras.
Los organizadores de la tres grandes vueltas protagonizaron una rueda de prensa, como reacción a las últimas decisiones de la UCI sobre el calendario mundial de ciclismo en ruta.
Para atraer a los equipos ciclistas, los responsables de las tres citas han decidido el pago de una indemnización complementaria de 100.000 euros a las formaciones que participen en las tres rondas. Por otro lado, se relanza el trofeo Tres Grandes Vueltas, en vigor a mediados de los años 80, que se dotará con 2 millones de euros, de los cuales 600.000 serán para el vencedor.