Unión tuvo una jornada feliz en inferiores de AFA
La quinta gritó campeón
Derrotó a Talleres de Córdoba 2 a 0 en nuestra ciudad y se alzó con el título en el Torneo Integración. En tanto, la cuarta también ganó, pero debía esperar un resultado para ver si se quedaba con los laureles.

En una definición que en un momento parecía que se iba a posponer, pero finalmente se disputó ayer en el obligado horario matutino, la quinta división rojiblanca que conduce el profesor Alejandro Curcio se consagró campeona del Torneo Integración de inferiores de AFA.

El equipo "tatengue" derrotó en el estadio de fútbol amateur "Súper Manuel Corral" a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con lo cual pudo festejar y dar la vuelta olímpica con su gente, compartiendo la alegría con el resto de los chicos y con los padres presentes.

Los santafesinos quedaron de esta manera líderes con una sólida campaña, que los encumbró con 36 unidades, seis más que su escolta Quilmes.

En el partido de ayer, Germán Rodrigo Acosta (el juvenil que ya debutó en primera división y que fue el capitán del equipo) convirtió el primer gol a través de un tiro penal, a los 35 minutos del primer tiempo; mientras que el "Chaqueño" Daniel Pérez, una de las figuras de la cancha, cerró la cuenta en la última jugada, a los 48 de la segunda etapa, empujando el balón a la red tras un centro preciso de Felizia.

La formación titular del "tatengue" campeón estuvo integrada ayer por Ezequiel Bergese, Albano Marinachi, Jorge Machuca, Luis Camargo, Rodrigo Germán Acosta, Germán Grenón, Sergio Fernández, Daniel Pérez, Jorge Córdoba, Hernán Tomatis y Maximiliano Piris. Además, estuvieron en el banco de suplentes Sebastián Trinchieri, Santiago Felizia, Ignacio Galeano, Bruno Zamero y Leandro Singer.

Por su parte, Walter Jacob y Leonardo Palombizio no formaron parte del plantel ayer porque estuvieron concentrados con la primera división (ambos integraron el banco de suplentes frente a Juventud Antoniana e, incluso, Palombizio jugó media hora), pero fueron baluartes fundamentales en la campaña de la divisional.

La cuarta, a un paso

En el mismo horario, pero en el complejo de La Tatenguita, disputó su encuentro frente a Talleres la cuarta división, que también contaba con chances netas de quedarse con el título del Torneo Integración.

El equipo dirigido por la "Pepa" Raúl Armando cumplió con su parte y ganó por 1 a 0 con gol de Franco Truya a los 5 minutos del segundo tiempo, con lo cual alcanzó las 35 unidades y es el único líder del certamen.

Sin embargo, el "tatengue" no pudo festejar todavía, puesto que debía esperar hasta que hoy disputara su partido Arsenal ante Estudiantes de Buenos Aires, ya que el club del Viaducto suma 32 puntos y, de ganar, alcanzaría a los rojiblancos en lo alto de las ubicaciones.

De darse esta situación, el próximo miércoles habría un partido desempate para determinar al campeón, como lo exige el punto 112 del reglamento, el cual deberá realizarse en cancha neutral. Unión propondría, en caso de ser necesario, a la ciudad de Rosario. Igualmente, si Arsenal no sumaba las tres unidades hoy, el "tate" también será campeón en cuarta división.

Ernesto Cantero