Reconquista (De nuestra agencia regional).- El estadio cubierto de Platense Porvenir volvió a ser una fiesta en una nueva presentación del equipo Ciudad de Reconquista, con una multitud que lo alentó en la victoria clara, aunque sin mostrar el juego sólido de otras oportunidades, que obtuvo por 68-55 frente al representativo de Rivadavia Juniors, quien hasta la primera mitad del partido, le opuso una férrea resistencia e hizo que el partido sea absolutamente parejo.
El encuentro fue válido por la quinta fecha de la Zona Norte de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.
Fue el peor primer cuarto que se le haya visto a Reconquista y, más aún, teniendo en cuenta que jugaba como local, ya que al quinteto inicial, conformado por Eduardo Shaab, Mariano Ciorciari, Luciano González, Emanuel Vallejos y Emanuel Arévalo, no le salió prácticamente nada.
Jugó muy apurado, marcó mal y seleccionó pésimamente las jugadas para definir en el ataque.
Claro, se puede tener en consideración una cosa importantísima, que salvo González, que tiene 32 años, los otros cuatro basquetbolistas del equipo reconquistense no superaban los 21 años.
Enfrente, Rivadavia Juniors, que puso en cancha a un quinteto muy combativo, bien manejado por el otro Ciorciari, Sebastián, más Moyano, un muy activo Cepeda, un aguerrido Ortolá y Benseñor, quien se comenzó a cargar rápidamente de faltas, a tal punto que debió salir por llegar al máximo de foules ya antes de que terminara el tercer cuarto.
Por primera vez desde que juega esta Liga, Ciudad de Reconquista termina perdiendo como local el primer cuarto, que fue 17-14 favorable a un Rivadavia que se equivocó, pero menos que su rival.
El segundo período, si bien favoreció en el marcador final a Reconquista por 27-24, no tuvo modificaciones relevantes o significativas en el desarrollo de juego, porque Rivadavia siguió jugando igual, y Reconquista sólo tuvo unos pocos segundos de buen juego que le bastaron para superar a su rival y sacar esa pequeña ventaja de tres puntos, que de ninguna manera ocultaba lo malo. Ni las variantes que realizó el técnico local Alejandro Buseghín, ni las ganas que pusieron los jugadores, ni el aliento del público pudieron cambiar la pálida imagen que mostró Reconquista en estos primeros 20 minutos de juego.
Fue el cuarto fatídico, pero para Rivadavia, porque en pocos instantes sus jugadores perdieron el control, las marcas, la puntería, se desequilibraron defensivamente y, Reconquista, lo aprovechó al máximo, para rápidamente, con el juego de transición, con mucha velocidad como le gusta, comenzar a sacar ventajas que sería decisivas, hasta llegar a 15 puntos, que resultaron indescontables para los santafesinos.
La salida de Benseñor por 5 faltas, complicó aún más el partido debajo de los tableros para Rivadavia, y a partir de allí en más, el encuentro pareció definido. El tercer cuarto se fue con una ventaja de 51-38 para Reconquista.
Se mantuvo la diferencia, a pesar de que en cierto momento Rivadavia intentó reaccionar con las penetraciones de Ciorciari o los triples de Gómez. Reconquista lo supo controlar bien, tras un interesante trabajo no solamente en defensa, sino también criterioso en ofensiva.
El final fue exactamente con la misma ventaja que el cuarto anterior, 13 puntos, que marcan la victoria con claridad de Ciudad de Reconquista, aunque no con demasiada comodidad, tal como lo refleja el 68-55 con que finalizó el partido.
Las posiciones, cumplidas cinco fechas son las que a continuación se detallan: Colón, San Lorenzo de Tostado, Brown de San Vicente y Atlético María Juana, 8; Ciudad de Reconquista y Rivadavia, 7; Atlético e Tostado 6; Centro recreativo de Calchaquí y 9 de Julio de Rafaela, 4 puntos.
Los resultados que se registraron en la Zona Sur son los siguientes: Santa Paula de Gálvez 63, Sportmen de Rosario 57; Regatas Coronda 80, Atlético Fisherton 98; Alba Argentina de Maciel 84, Atlético Carcarañá 81; Rosario Central 77, Echesortu 72; Atalaya de Rosario 81, Argentino de Firmat 68.
Las posiciones son las que a continuación se detallan: Santa Paula de Gálvez y Atalaya de Rosario, 9 puntos; Argentino de Firmat, Atlético Fisherton y Rosario Central, 8; Sportmen Unidos, Atlético Carcarañá y Echesortu de Rosario, 7; Regatas Coronda y Alba Argentina de Maciel, 6 puntos.
Fiesta del Bicampeonato