Villa Mitre obtuvo anoche el torneo Apertura 2005 del Argentino A y adquirió así el derecho a jugar las finales de cara al ascenso a la B Nacional a mediados de 2006, al vencer en definición por tiros penales 9 a 8 a General Paz Juniors, de Córdoba, luego de ganar 1 a 0 en los 90 minutos de la segunda final del certamen.
Alejandro Hidalgo marcó el gol, mientras que el mediocampista de General Paz Juniors Lucas Nievas desvió el último penal de la serie, lo que le permitió a Villa Mitre acceder a los encuentros decisivos de la temporada frente al equipo que obtenga el torneo Clausura 2006.
En caso de que logre también el Clausura, Villa Mitre ascenderá directamente a la segunda división del fútbol argentino.
El conjunto bahiense terminó segundo en la Zona Sur, de la rueda previa, con 20 puntos (la campaña fue de 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas) y en el Reducido dejó en el camino a Atlético Cipolletti, de Río Negro; Guillermo Brown, de Chubut y Sportivo Patria, de Formosa.
El mediocampista Lucas López fue el generador de los mejores avances del local, aunque el equipo logró inquietar más en base a jugadas con pelota detenida.
La acción más clara de la primera etapa por parte de General Paz Juniors ocurrió recién en el primer minuto de descuento, cuando después de un tiro libre desde la izquierda de Cabrera, Sergio Oga peinó hacia el medio y David Cerutti cabeceó desviado.
En el segundo tiempo Villa Mitre mantuvo la actitud ofensiva y con el ingreso del atacante Fernando Peralta apostó todo a lograr el triunfo. El mediocampista visitante Oga fue expulsado a los 22 minutos por doble amonestación, por lo que General Paz Juniors se metió definitivamente atrás para conservar la igualdad.
Hasta que llegó el gol de Villa Mitre, forzadamente como lo hacía presumir el desarrollo del encuentro. Hidalgo tomó la pelota frente al arco de Panero y su remate se desvió en Sergio Watson, quien estaba en posición defensiva, para introducirse junto al poste izquierdo.
Tiempo de definiciones: Roberto Laumann de Olimpo fue el primer jugador en desviar un remate (fue el séptimo de Villa Mitre y pegó en el palo), mientras que Panero quiso imitar al arquero de Boca Roberto Abbondanzieri, aunque su tiro fue atajado por Galant.
Iván Agudiak anotó el último penal para el local y Lucas Nievas estrelló su remate en el palo, para desatar la euforia del público bahiense, que sueña con regresar a la B Nacional.