Cinco muertos, entre ellos tres niños, y 35 heridos fue el saldo de un lamentable accidente protagonizado anoche en el límite de las provincias de Córdoba y San Luis, cuando un colectivo de la empresa TAC volcó, por causas que se desconocen.
El accidente ocurrió a las 23 en el paraje La Punilla (San Luis), en el cruce de las rutas 1 y 10, cerca de la localidad cordobesa de Achiras.
Por el episodio, bomberos de varias localidades de la zona debieron acudir al lugar, mientras testigos aseguran que el vuelco se produjo por una mala maniobra del chofer que aparentemente quiso esquivar una rotonda poco iluminada.
El colectivo siniestrado pertenece a la empresa TAC, que había salido de la ciudad serrana de Mina Clavero, había pasado por Villa Dolores, y se dirigía hacia Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que murieron cinco personas, dos mujeres mayores y tres niños, ninguno de los cuales pudo ser identificado aún.
Las tareas de los bomberos demandaron varias horas de trabajo y esta madrugada los efectivos intentaban rescatar los cuerpos del interior del colectivo.
Según fuentes policiales hay tres personas hospitalizadas en San Luis en estado delicado: Inés Martínez, de 50 años de edad, oriunda de Buenos Aires; Raúl Pereyra (63), de Concarán, San Luis; y Martín Guzmán (23), de Mendoza.
El resto de los heridos son asistidos en centros asistenciales de Río Cuarto y Achiras, en la provincia de Córdoba, y en La Toma y Merlo, en San Luis.
En Merlo se encontraban hospitalizados Tomás Medina, Laura Cornaqui, Lucas Medina, Hugo Pereyra, Martino Atahel, Martino Nahuel y Romina Gabriela Foray, todos domiciliados en esa localidad; Belén Wendell, María Jacinta Carranza y Leira Piro, cordobesas.
En Río Cuarto, en tanto, fueron asistidos 23 pacientes en la clínica San Antonio de Padua, de los cuales seis fueron dados de alta a media mañana y sólo uno (una mujer de 62 años) presentaba lesiones de mayor gravedad, con traumatismo de tórax y pronóstico reservado.
Así lo informó el director del centro de salud, Darío Mayasterra.
Los heridos atendidos allí son Antonella Bowles, Bowles Marcos, Andrés Juárez, Miguel Angel Leal, Valentín Leal, Blanca Arabell, Oscar Espíndola, Verónica Moreno, Jeremías Espíndola, Ayelén Espíndola, Clara Lanata de Moreno, Ester Melian, Marina Altamirano, Almara Fernández, Débora Lencina, Analía Cometo, Gianluca Bendino, Aldana Clavero, Mirta González, Oscar Rapetti, Federico Escudero y Juan Chávez.
En sala de internación común se encuentran 14 personas y otras tres en terapia intensiva.
Dos policías terminaron heridos esta madrugada a poco de sufrir un accidente en Zeballos y Peñaloza. En el hecho se vieron envueltos el móvil N° 2858 de Patrulla Urbana, en el que viajaban Diego Duarte (30); y Maximiliano López (27), y la camioneta Ford F 100, al mando de Miguel Angel Cascini (39). Duarte sufrió politraumatismos y López desplazamiento de cadera, siendo asistidos en un nosocomio privado.
La muerte de un niño de 5 años fue la penosa derivación que tuvo un accidente ocurrido esta madrugada sobre la ruta nacional N° 34, en jurisdicción de San Martín de las Escobas, al suroeste de nuestra provincia.
Pasadas las 2 circulaba por dicho lugar, en sentido sur-norte, un BMW 320 coupé, en el que viajaban Gustavo Daniel Rotella, de 40 años, junto a su esposa Paulina Medina, de 38, y sus hijos, Román (5), Roque (8) Matías (14) y Priscila (6), todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.
De acuerdo a los primeros informes en un momento dado el coche quedó fuera de control iniciando una maniobra que terminó con el vuelco del rodado, con tan mala fortuna que varios de los ocupantes del automóvil salieron despedidos con gran violencia.
En la dramática instancia el pequeño Román sufrió lesiones de una gravedad extrema, a punto tal, que perdió su vida en el acto.
Sus hermanos, Roque y Matías fueron trasladados con urgencia hasta el hospital de Niños de nuestro medio donde aún permanecen internados con múltiples heridas traumáticas.
Por último la señora Medina ingresó en estado sumamente grave al hospital Cullen siendo alojada en la Unidad de Terapia Intensiva.
Por su parte tanto el conductor del rodado como Priscila resultaron prácticamente ilesos.