Cartas a la Dirección

Pbro. Dusso, II

Señores directores: En la carta del señor Eduardo P. Bernardi, del 11 de diciembre ppdo., recuerda una de las tantas obras del padre Dusso y comenta sobre un remate en la Marimil, aquella gran usina pasteurizadora de leche que muchos santafesinos conocimos y de la que el padre, mediante su gran convencimiento, logró que empresarios que estaban en el lugar remataran a favor de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes la carpintería y así construir el taller donde trabajarían niños y jóvenes del barrio.

Así como seguramente otros lo harán, quiero sumarme a este reconocimiento. Como presidente del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en el año 2000, en el aniversario del fallecimiento del padre Dusso propuse en comisión directiva que el estadio del club lleve el nombre de este gran pastor. Habiendo ya transcurrido más de cinco años no pierdo las esperanzas de lograr en un futuro cercano concretar esta idea, esperando ver al frente y adentro del estadio un gran cartel que diga "Estadio Pbro. Dusso".

Manuel D. Viña. - DNI: 6.243.683. Ciudad.

Identidad biológica

Señores directores: Mi nombre es Diego Paruelo, hace 4 años me enteré de que soy hijo adoptivo. Nací el 23 de abril de 1976 en la clínica Mayo de la ciudad de Rafaela entre las 17 y 19, pesando 3,500 kilos. El doctor Eduardo Cocho D'Agostino, ya fallecido (pediatra de la clínica Mayo), fue quien me dio a mis padres adoptivos. Y ellos dicen no saber más que esto: que mi madre biológica era de un pueblo cercano a Rafaela, que tenía 17 años de edad y que por su corta edad su familia la obligó a dar en adopción. He estado en la ciudad de Rafaela hablando con gente del personal de la clínica y nadie me ha podido aportar ningún dato significativo. Al tratarse de una adopción ilegal no hay demasiados datos. Quise llegar a los archivos de la clínica (ya hice el pedido en defensoría pero aún no obtuve respuesta). Apelo a la buena voluntad de la gente de Rafaela y del personal de la clínica: si alguien puede aportar algún dato sobre mi historia de búsqueda. Saber nuestra identidad es un derecho que todos tenemos, para saber quiénes somos y de dónde venimos, y conocer nuestra historia genética (algo tan importante).

A partir de mi búsqueda entré en una agrupación llamada Raíz Natal integrada por hijos en busca de nuestra identidad biológica. Les dejo el correo electrónico y la página de la agrupación por si alguien está en mi misma situación de búsqueda: www.raiznatal.com.ar, [email protected]

Ante cualquier información que puedan aportar de mi situación particular comunicarse con [email protected]

Gracias.

Diego Paruelo, - DNI: 25.239.124.