ANALISIS
¿Presión?
Darío Pignata - [email protected]

El "Mono" Tavarelli, hoy pretendido por Unión, compartió arco, concentraciones y viajes con el paraguayo más grande: José Luis Chilavert. Fue "Chila", que por lo visto se comió todas las galletitas de la publicidad, el que popularizó una frase: "Dejen de joder con la presión en el fútbol... presión tiene el tipo que gana 300 pesos y no le alcanza".

Esto viene a cuento porque Unión, que llenó su cancha con un equipo que quedó lejos de todo, mantiene al goleador del torneo -Bazán Vera-, suma un jugador de Primera como Mauro Laspada y ahora sueña con seis meses del ex arquero de la Selección de Paraguay, el "Mono" Tavarelli.

Le guste o no a Craviotto y los dirigentes, si se concreta esta movida, Unión será -a priori- candidato a ganar el campeonato de ascenso y pelear por un retorno a Primera "antes de los 100 años", como prometió Malvicino.

Unión será, automáticamente con Laspada y Tavarelli, el equipo que hizo más ruido. Además, es un grande de la divisional. Por historia y convocatoria. Si después juega bien y gana algo es otra historia. No se trata de tirarle presión ni nada por el estilo. Se trata de entender a qué apunta la dirigencia cuando busca estos nombres. ¿O alguien piensa que Laspada y Tavarelli llegan para algún proyecto a largo plazo?