Colón está en Monte Hermoso
| |
De la Redacción de El Litoral[email protected]
El plantel profesional del Club Atlético Colón, luego de entrenar en el césped del estadio Brigadier López y cenar en nuestra ciudad, emprendió un largo viaje en micro hasta el balneario bonaerense de Monte Hermoso donde arribó este mediodía, al cierre de la presente edición. A los jugadores, cuerpo técnico, médicos y auxiliares lo esperaban en la avanzada los dirigentes Horacio Darrás y Daniel Díaz, presidente y tesorero respectivamente.
El "Patón" Edgardo Bauza, junto a Alejandro Mur como preparador físico, José Di Leo como ayudante de campo y Daniel Teglia como asistente, viajaron a Monte Hermoso con la siguiente delegación:
-Arqueros: Laureano Tombolini, Jorge De Olivera y Diego Ribas.
-Defensores: Alcides Victorio Píccoli, Federico Lussenhoff, Fernando Crosa, Diego Chitzzof, Fernando Alloco, Pablo Jerez, Cristian Tavio, Federico García y Emiliano Ciucci.
-Volantes: Alejandro Capurro, Martín Romagnoli, Cristian Zurita, Gabriel Luis Solís, Sebastián Malandra.
-Delanteros: Rubén Ramírez, Franco Cángele, Germán Denis, Martín Bravo y Claudio Bieler.
Los extranjeros de la plantilla sabalera que quedaron en pie, después del desembarco de Juan Elías Cominges en Estudiantes de La Plata, son su compatriota Juan Manuel Vargas y el colombiano Giovanny Hernández, que ayer no estuvieron al pie del micro para viajar con la delegación. Tampoco estuvo el "Bichi" Esteban Oscar Fuertes, que por estar en Coronel Dorrego -casi al lado de Monte Hermoso- contó con un permiso especial para trasladarse vía terrestre por cuestiones obvias (no se iba a venir a Santa Fe para volver al otro día).
En cuanto a los foráneos, ahora deberán viajar directamente desde Ezeiza hasta Monte Hermoso por su cuenta, para sumarse al resto de la delegación sabalera.
Tal como lo anticipó ayer El Litoral, el volante Lucas Rimoldi estaba en Córdoba y no se iba a sumar a la delegación rojinegra en el inicio de la pretemporada sabalera en Santa Fe. Por lo que pudo averiguar este diario, más allá del total acuerdo que existe entre el Club Atlético Colón y el jugador para los próximos seis meses, la representación del jugador optó por no hacerlo viajar, ya que no llegó desde Italia la autorización del club Genoa, que posee los derechos federativos.
El Genoa, que milita en la Serie C-1 de Italia, depende en todas sus decisiones de la figura del titular del paquete accionario. Como el presidente de la empresa está de vacaciones, nadie se animó a enviar a la Argentina la autorización para Rimoldi.
Ahora, tanto Cosentino como Julián Raccauchi, propietario y representante respectivamente de Rimoldi, esperan que el Genoa envíe la autorización y el pase para cerrar el trato con la dirigencia de Colón. Mientras tanto, entrenando por su propia cuenta, el jugador Lucas Rimoldi espera la autorización en la Villa Carlos Paz, centro turístico de la provincia de Córdoba.
De todos modos, tanto los dirigentes sabaleros como los representantes del jugador, son optimistas en llegar a buen puerto con las gestiones iniciadas. El Genoa, que es propietario de la ficha de Rimoldi, se evitará un alto sueldo en euros por seis meses y fija -además- una alta opción de compra en caso de que Colón quiera comprarlo: dos millones de euros.
Incluso, el mismo jugador dijo en su momento que "respecto de lo que gano por mes en Italia, estoy resignando casi un 60 por ciento para ponerme la camiseta de Colón y tener continuidad de fútbol en la Argentina".
Hasta aquí, el único jugador con el cual se llegó a un acuerdo de todos los que pidió el entrenador Edgardo Bauza es justamente Lucas Rimoldi, ex volante de Instituto, Talleres y Racing Club de Avellaneda, de último paso por el Genoa de Italia.
El tiempo de estadía de Colón en el balneario de Monte Hermoso será de diez días. Luego, la idea de Bauza es realizar en Santa Fe un amistoso el 16 de enero con algún equipo de la zona (Tiro Federal, Rafaela, Ben Hur), para quedar "afilado" futbolísticamente de cara al cuadrangular internacional que se jugará el jueves 19 y el domingo 22 de enero, junto a Olimpia de Paraguay, Newell's Old Boys de Rosario y el ganador de la primera edición: Atlético Nacional de Medellín (Colombia).
Según informa la página oficial del club Monarcas de Morelia, México, el ex jugador de Colón, Iván Moreno, arribó ayer a México y fue presentado como el tercer refuerzo para la temporada 2006. Incluso, Iván Moreno y Fabianesi debía pasar la revisión médica para luego viajar directamente a Estados Unidos, donde el Morelia de México realizará la base de pretemporada y además jugará una liguilla para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Los dirigentes de Colón le comunicaron a sus pares de Morelia, con quienes hicieron contactos hace un año al traer al "Chino" Ariel Garcé, que "Iván Moreno es un jugador que está en litigio con la institución y nosotros vamos a reclamar el 30 por ciento, primero en AFA y después en FIFA".
En cuanto al resto de los refuerzos, más allá de la situación de Lucas Rimodi (ver material principal), no hubo mayores novedades al respecto. Sigue frío lo del uruguayo Omar Pouso: Colón hizo una oferta pero está lejos de lo que pide Jorge Chijane como dueño del pase.
El nombre que se sumó, en las últimas horas como ofrecido a la dirigencia sabalera, es el de Lucas Pusineri, jugador desafectado por el entrenador Julio César Falcioni de la lista "roja" que viajó a la pretemporada con la delegación de Independiente de Avellaneda.