Lionel Messi, jugador del Barcelona, considera que la posibilidad de ganar los tres títulos de esta temporada -Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones- puede ser "una realidad" a tenor del buen juego ofrecido por el equipo azulgrana en las últimas semanas.
"Ahora mismo estamos vivos en las tres competiciones y el equipo está jugando bien, por eso creo que los tres torneos son posibles y nosotros pelearemos por ganarlos todos", apuntó Messi, uno de los jugadores que ayer volvió a los entrenamientos a las órdenes de los ayudantes de Frank Rijkaard, al no estar incluido en la convocatoria para el partido de Copa de hoy ante el Zamora, aunque se sumó a la sesión de trabajo con unos minutos de retraso tras perder su enlace en Madrid.
Después de cerrar un brillante 2005 en el que se ha consolidado como una de las estrellas del plantel principal barcelonista, hasta el punto de convertirse en una de las personas más populares en la Argentina, el delantero espera que el 2006 sea "parecido", por lo que apostó por seguir haciendo "bien las cosas para que todo siga yendo así de bien".
Sobre el primer partido de Copa del Rey, ante el Zamora, Messi advirtió del peligro del equipo castellano recordando "el ejemplo del año pasado", cuando el Barsa cayó en la primera ronda ante el Gramenet (1-0).
"Nunca se sabe lo que puede pasar, es un equipo de Segunda B, pero será complicado", dijo.
Messi lamentó, además, la decisión de Henrik Larsson de abandonar el Barcelona a final de temporada: "Es una pena por todo lo que significa en el vestuario y en el campo", y valoró la posible llegada del francés Thierry Henry: "Cualquier jugador que venga a aportar es bueno", dijo.
Lionel Messi es, con apenas 18 años de edad, candidato a conformar el plantel del seleccionado argentino que conduce José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006. El jugador fue el año pasado campeón mundial con el Sub 20 en Holanda y ya participó de amistosos con el combinado mayor y de encuentros por las eliminatorias sudamericanas.