El plantel de los "bichitos colorados" regresaba a las prácticas después del receso de diciembre pasado y, tras entrenarse en el estadio Diego Armando Maradona, viajaba rumbo a la ciudad bonaerense de Tandil, donde hará buena parte de la pretemporada.
El equipo de La Paternal, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, presentará como novedad a su novedosa incorporación, el delantero Aldo Osorio, de anterior paso por el club. No estarán el volante derecho Gastón Machín (pasó a Independiente) ni el enganche Leonardo Pisculichi (se fue a Mallorca de España).
El conjunto de Peña y Arenales también viajará con destino a la ciudad de Tandil, donde hará la pretemporada con vistas al torneo Clausura de Primera División. El equipo dirigido por Carlos Leeb no presentará variantes sustanciales en su composición respecto del que terminó de disputar el pasado torneo Apertura. El conjunto albiverde no realizó incorporaciones, pero se alejaron el mediocampista uruguayo Ignacio La Luz, el volante Javier Lux (pasó a Arsenal) y el enganche Federico Barrionuevo (cedido a préstamo a Tigre de la B Nacional). El técnico decidió elevar al equipo principal a los juveniles Longo, Esteban, Esteche, Sardella, Maidana, Galeazzi, Maximiliano López y Barrales.
El equipo aurinegro volvía hoy a las prácticas en el estadio Roberto Carminatti, sin refuerzos confirmados y con miras al comienzo del torneo Clausura 2006. Los dirigidos por Omar Labruna se presentaban a las 10 en su cancha. Posteriormente al almuerzo, el plantel bahiense partía en micro hacia la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrollará el tramo central de la pretemporada. Olimpo se alojará en el Hotel 13 de Julio, que posee la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza; permanecerá en la zona balnearia hasta el viernes 13 y, desde entonces, se trasladará a Tandil para jugar una serie de encuentros amistosos ante Quilmes, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros rivales.
El plantel del "lobo" jujeño retornará el próximo miércoles a los entrenamientos con vistas al torneo Clausura de Primera División, en el que debutará recibiendo a Boca Juniors en su estadio. Los jugadores se reunirán en el estadio 23 de Agosto y, recién el jueves, tienen previsto salir con destino a la provincia de Salta para desarrollar la pretemporada. El entrenador Mario Gómez es aguardado por estas horas, puesto que aún no cuenta con ninguno de los refuerzos que solicitó a los dirigentes.
"No tengo nombres para darles, porque los que quiero están en la carpeta de los dirigentes", afirmó el responsable táctico. El ex entrenador de Gimnasia La Plata deslizó cuáles son sus prioridades: "Un marcador central y un delantero neto".