-¿Cómo anda Regatas?-Ahora estamos bien. Fueron importantes las dos últimas victorias que logramos de locales y algunos que obtuvimos en calidad de visitantes. Pero aspiramos a estar más arriba, a seguir mejorando.Por ahí uno está con un poco de bronca porque con el correr de la Liga se perdieron algunos partidos en suplementario, otros que los teníamos prácticamente ganados, contra equipos importantes. Le podemos ganar a cualquiera. Todos sabemos que con la paridad que hay en la Liga, con un par de puntitos ganados, tendríamos que estar peleando en el pelotón de arriba.Da un poco de bronca, pero sabemos que estamos mejorando y ahora, con la llegada del segundo extranjero, el equipo encontró una pieza más que necesitaba. Dimos un paso hacia adelante. Para redondear una buena fase le estaría faltando tener mejores cierres de partido. Salvo en un partido con Atenas y otro con Ben Hur los demás fueron "palo a palo'. Aspiramos, primero, a estar entre los ocho y, si se puede, más arriba.
Paridad en la Liga
-Se habla de Ben Hur, de Libertad pero hay más equipos con personal para pelear arriba
-Sí, hay para nombrar, fácil, cinco o seis equipos más que tienen jugadores para luchar por posiciones de vanguardia. Es una de las Ligas más competitivas, sin nombrar equipos candidatos al título, hay varios para estar arriba. Todo pasa, también, por el gusto de cada uno. Hay varios equipos que tienen las pretensiones y el personal para estar peleando allá arriba. Siempre, además, se agregan algunas sorpresas como Ciclista Juninense.
La paridad también al retorno de algunos jugadores que estaban en el extranjero y los objetivos de varios clubes de pelear arriba y no de mantener, solamente, la categoría. Nosotros, hoy por hoy, no estamos al ciento por ciento para estar arriba de todos pero tenemos condiciones y estamos trabajando y buscando la forma para seguir subiendo posiciones. Creo que le podemos dar batalla a cualquiera de los equipos tanto de local como de visitante.
El objetivo nuestro es terminar lo más arriba posible de cara a los play offs y, después, se hará difícil un cruce en contra nuestro porque son de 3.500 a 4.000 personas que nos apoyan cada vez que jugamos de local. Tenemos la suerte de estar en un club que tiene la mayor concurrencia de Liga Nacional. Lo tenemos que aprovechar al máximo. Es un poco la deuda pendiente que tenemos con el público porque hemos ganamos muchos más partidos de visitante que en calidad de local.
Personalmente, ¿cómo te va?-Carlos Bualó en lo que me prometió cumplió, que era tener mis minutos en cancha. Claro está, me dijo que tenía que ir demostrando y defendiendo, partido tras partido, lo mío. Tanto yo como mi familia, en Corrientes, estamos muy cómodos. Es una ventaja muy grande porque es como que le dan más ganas de defender la camiseta.Me moría de ganas de tener ese protagonismo, de sentirme importante dentro de un equipo y, al tenerlo, es que lo quiero defender con todo.
-¿A qué aspirás con Regatas?-Primero, a estar en la cancha lo antes posible. Después, el hecho que el equipo se vaya consolidando te hace pensar en los objetivos.El hecho de zafar del descenso te saca un peso de encima y te hace sentir un tanto liberado y a aspirar a estar arriba.
-¿Tenés alguna materia pendiente con el básquet?-Siempre hay cosas para tener en cuenta, pendientes. Me gustaría ganar un montón de cosas con Regatas. Y en lo personal, me hubiera gustado un minuto en la selección. Creo yo que es sueño de cada jugador. Es lo que me hubiese gustado siempre, toda la vida.
Las estadísticas acumuladas en esta fase de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol por Alejandro Reinick, son las siguientes.
Totales: 22 partidos jugados; 224 puntos; 673.20 minutos; dobles, 88/139; libres, 48/84; rebotes: defensivos, 108, ataque, 60; asistencias, 11; pelotas recuperadas, 18; pelotas perdidas, 34; bloqueos, 19.
Promedios: 22 partidos; 10.2 puntos; 30.6 minutos; dobles, 4/6.3; simples, 2.2/3.8; rebotes: defensa, 4.9, ataque, 2.7; asistencias, 0.5; pelotas recuperadas 0.8; pelotas perdidas 1.5; bloqueos, 0.9.
Ficha personal
Nombre y apellido: Alejandro Reinick.
Fecha de nac.: 20/05/78.
Lugar de nac.: Santa Fe (Capital).
Esposa: Mariana Benítez (Santa Rosa, La Pampa).
Altura: 2.03 metros.
Puesto: pivote.
Casacas que vistió: comenzó en Unión y, luego, Ateneo Inmaculada y Banco Provincial, en nuestra ciudad.
En Liga Nacional: Equipo de la Ciudad (de Santa Fe), Atlético de Rafaela, Unión, Rosario Central, Pico FC, Atenas, Conarpesa de Puerto Madryn y Regatas Corrientes.
Presencias internacionales: Liga Sudamericana, campeón con Atenas en el 2004.
Menciones especiales: mejor rebotero ofensivo y defensivo de la Liga Nacional temporada 2001/2002. Campeón con Atenas temporada 2002/2004. Participó en el Juego de las Estrellas en el 2002.Campeón con la selección santafesina en el Argentino de Mayores de los años 1997 (director técnico, Pablo D'Angelo) y 2004 (director técnico, José Cottonaro)
Sobre Carlos Bualó
Al ser consultado sobre cómo era Carlos Bualó como entrenador y qué juego le gustaba desarrollar, Alejandro Reinick dijo que "es muy minucioso; le gusta trabajar duro. Los equipos suyos juegan con intensidad, defienden fuerte. Hay algo que le exige a sus jugadores todo el tiempo: intensidad, entrega y actitud durante todo el partido; son elementos que no pueden faltar nunca. El puede tolerar o comprender una mala noche, estar errado con el aro o que no te salgan las cosas; pero lo que no puede faltar es esa cuota de sacrificio que hay que tener en todos lo minutos que estés en cancha. Yo ya lo había tenido antes como entrenador y no ha cambiado mucho en la forma de su filosofía de juego".