El representante del jugador uruguayo Omar Pouso y del grupo inversor que lo compró a Danubio de Montevideo, Gerardo Rabajda, dijo desde Montevideo a través de La Red 91.5 que "ayer hablamos con Fleming y con Vignatti, pero estamos realmente muy lejos entre la propuesta de Colón y lo que pretende la gente que invirtió por él en su momento. De todos modos, quedamos en seguir conversando". Hay que recordar que Omar Pouso fue uno de los primeros refuerzos que pidió el técnico Edgardo Bauza a la dirigencia de Colón para el 2006.
Cuando Bauza instaló el nombre de Pouso, los dirigentes levantaron el teléfono y le preguntaron por el volante a Jorge Fossati. "Lo tuve tres años en Danubio y ahora en la Selección. Es un jugador espectacular, al estilo de como jugaba el "Tolo" Gallego: bien parado, de cinco y con mucha marca".
Quien empezó los contactos fue Jorge Chijane, el mismo que alguna vez acercó a Javier Delgado en el 2000. Pero, luego, siguieron los dirigentes con Rabjada.
Pouso, que fue figura en Danubio y jugó como titular en la Selección de Uruguay frente al Combinado de Galicia en Santiago de Compostela, es ahora -paralelamente al interés de Colón- codiciado por los dos grandes de su país: Peñarol de Montevideo y Nacional (en ese orden). Además, un equipo de la Bundesliga lo quiere en Alemania después del Mundial.
"Nosotros empezamos las negociaciones hace varios días, pero las cosas cambiaron. Por ejemplo, cuando arrancamos, Colón hizo una oferta para comprar un porcentaje de Pouso y ahora ya eso no corre, porque así como los dirigentes manejaron otras opciones, el grupo también. Si Colón lo quiere, deberá comprar el pase", dijo Rabajda. Luego, agregó que "no avanzamos casi nada. Ayer me llamó Vignatti y me dijo que había que arrancar todo de cero. No hay problemas. Pero si Peñarol o Nacional ponen la plata, el jugador se queda acá por seis meses. El pibe quiere ir al fútbol argentino y jugar en Colón, de eso no hay dudas".
En cuanto a los plazos, el fin de semana será decisivo, porque no hay demasiado tiempo para perder. "Lo conozco a Edgardo (por Bauza, el técnico) y su equipo ya está trabajando de pretemporada. Acá, en Uruguay, hay más tiempo, porque la liga arrancaría después del 15 de febrero recién. El chico está ansioso de vacaciones, y lo que quiere es arrancar ya mismo la pretemporada. Además, en el último partido con la Selección de Uruguay le fue realmente muy bien y fue uno de los mejores".
Quizás hay exceso de confianza en que el tema se resuelva de manera positiva, pero lo concreto es que Bauza no contempla demasiadas opciones para el puesto de ese volante que quiere sumar para poner al lado de Martín Romagnoli.
Incluso, lo de Rogelio Martínez primero y Cristian Leiva después, fue perdiendo fuerza por lo inaccesible de cada una de las operaciones. Entonces, Colón parece atrapado en la historia de Omar Pouso.
Supuestamente, entre hoy y mañana, Vignatti, Fleming y Colón deben elevarle a Gerardo Rabjda una oferta final para comprar a Omar Pouso y ponerle un corte final a esta historia que arrancó a partir de una necesidad de Edgardo Bauza en la mitad de la cancha.
Con la corriente de agua cálida y el mar como testigo, Colón sigue entrenando duramente en doble turno en Monte Hermoso, este espectacular balneario de la provincia de Buenos Aires.
Colón tiene pensado quedarse hasta el jueves 12 de enero, para luego llegar el viernes 13 a Santa Fe y posiblemente disfrutar de todo el fin de semana libre, para volver el lunes pensando en el cuadrangular internacional.
Tampoco surgieron novedades en las últimas horas por el otro refuerzo que en su momento pidió el "Patón" Bauza y que es el cordobés Lucas Rimoldi. El volante, ex Instituto, Talleres y Racing, sigue en Villa Carlos Paz esperando la autorización del Genoa de Italia para ponerse la sangre y luto en el 2006.
Hay que recordar que el jugador y sus representantes estuvieron en Santa Fe, para rápidamente acordar el vínculo con Colón. Pero como no llegaba la autorización del Genoa de Italia, el jugador no inició la pretemporada ni viajó a Monte Hermoso.
Por lo que se dice, el presidente de la sociedad que maneja el paquete accionario del Genoa quiere autorizarlo a Rimoldi a jugar en Colón, porque así se lo pidió el jugador por los próximos seis meses. Pero el director deportivo de la institución se negaría y lo obligaría a volver para sumarse a la plantilla que juega en la Serie C-1 de Italia.
Así dadas las cosas, en caso de no llegar la comentada autorización del Genoa, al jugador -a pesar de sus ganas- no le quedará otra salida que volverse entre lunes y martes a Italia, porque de lo contrario correría el serio riesgo de ser fuertemente multado.
De todos modos, tanto Julián Racauchi como Leo Arpini, intermediario y representante del jugador, siguen siendo optimistas en resolver el problema desde Argentina y contar con el visto bueno del presidente del Genoa.
Lucas Rimoldi, que habla todos los días con Bauza y está entrenando en Carlos Paz con una rutina que le diagramó el profe Alejandro Mur, no quiere volver por ahora a Italia y desea jugar en Colón. Es más, ni bien le avisen, viaja directamente a Monte Hermoso para sumarse al plantel sabalero en la pretemporada.
De la Redacción de El Litoral[email protected]