Muerte de un turista

Buenos Aires (DyN)

Un hombre de 47 años fue asesinado y su mujer resultó herida esta madrugada cuando, mientras transitaban en una camioneta cuatro por cuatro por el barrio de Mataderos, acompañados por sus tres hijos adolescentes, fueron baleados al resistirse a un asalto.

El trágico hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy cuando la familia, oriunda de Tucumán, que había llegado a esta capital hace tres días para pasar sus vacaciones y seguir hacia Mar del Plata, iba por la autopista Perito Moreno y se disponía a tomar la bajada por Alberdi.

La víctima fatal fue identificada por fuentes policiales como Ángel Varela, de 47 años, mientras su mujer, Silvia, de 43, recibió un balazo en la rodilla, que fue el mismo proyectil que había atravesado el cuerpo de su esposo.

Los tres hijos, que iban en el asiento de atrás, una chica de 18 años y dos varones de 16 y 12, resultaron ilesos.

Todo comenzó cuando un auto comenzó a marchar en forma paralela a la camioneta y delincuentes que estaban en el interior los amenazaron con armas e intentaron encerrarlos.

El conductor de la camioneta aceleró la marcha y perdió el control, para chocar contra un alambrado, circunstancia en que los delincuentes balearon el vehículo.

Un proyectil atravesó el pecho de Varela y luego se incrustó en una rodilla de su esposa.

Cuando ambulancias trasladaron a la pareja al hospital "Piñero", él ya había muerto.

El jefe de guardia de ese hospital, el doctor Aldo Herrero, dijo que la mujer se encontraba fuera de peligro y que era asistida por un equipo de psicólogos por la tragedia que había sufrido.

Indicó que no era necesario extraerle la bala que se le incrustó en la rodilla, la misma que mató a su marido, pero que ello se podría evaluar en el futuro.

Dijo Herrero que si la mujer lo solicita, será trasladada a otro centro asistencial, pero que actualmente "se encuentra perfectamente bien" de salud y controlada.