Chinchillas para Italia

Más de 50 productores de chinchillas de La Plata nucleados en una cooperativa exportaron a Italia alrededor de 6.500 pieles por un valor cercano a los 200.000 dólares y acordaron un contrato con la empresa italiana para los próximos cinco años.

Se trata de la Cooperativa Chinchillas Rioplatenses que nuclea a productores de La Plata y que cerró un acuerdo comercial con la empresa exportadora de pieles Irpa, oriunda de Milán, Italia, por la que se comprometen a adquirir una cantidad mínima de pieles durante los próximos cinco años.

El titular de la Cooperativa, Osvaldo Villalba explicó que el mismo grupo inverso había adquirido en mayo del año pasado un total de 4.500 pieles por un monto global de unos 100.000 dólares.

"Es un orgullo posicionar a tan elevado nivel mundial a nuestra empresa, luego de tantos años de trabajo y el futuro es promisorio debido a que el grupo italiano está muy conforme con nuestras pieles", detalló.

Villalba sostuvo que es necesario aumentar la producción debido a que la demanda es muy alta y convocó a los productores e inversores a asociarse y a adherirse al sistema de acopio de pieles para la exportación.

Argentina es el primer productor mundial en cantidad y calidad de pieles que se exportan principalmente a España, Italia y Canadá, aunque ahora también se abrieron mercados en algunos países de Asia.