Volverá el menú económico

Télam

Los hoteles, restaurantes y cafeterías volverán a ofrecer en febrero, como otrora, un menú económico luego de que se firme dentro de diez días el convenio con las cámaras empresarias del sector, adelantó el titular de la secretaría de Turismo, Carlos Enrique Meyer.

El funcionario señaló que ello forma parte de una propuesta elevada al gobierno por las diversas cámaras que agrupan a empresas hoteleras, gastronómicas y turísticas.

La medida apunta a lograr una rebaja del 20 por ciento en la oferta turística en general, ya sea desde Buenos Aires hacia el interior o desde plazas del interior hacia otras e incluso hacia Buenos Aires.

La propuesta le fue elevada al propio presidente Néstor Kirchner; a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y a Meyer por la Cámara Argentina de Turismo; la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la Federación de Empresas Hoteleras Gastronómicas, y la Asociación de Hoteles de Turismo, a través de algunos de sus directivos.

En lo esencial, explicó Meyer, los empresarios del sector propusieron la referida rebaja del 20 por ciento y sostenerla hasta el 30 de junio, en principio, aunque con la posibilidad de continuarla durante todo el año, para paquetes de excursiones a diferentes lugares del país por plazos que, por lo general, se extenderán durante ocho días.

Dado que la propuesta también incluye un "menú turístico" para hoteles y restaurantes, ante una consulta, Meyer respondió que dicha oferta económica no se limitará sólo a los viajeros sino que podrá ser aprovechada por cualquier persona en la medida en que haya una buena cantidad de negocios gastronómicos que se adhieran, lo que para el funcionario será exitoso.