Breves

Buscan liberar a periodista

[ SECUESTRADA EN IRAK ]

Representantes estadounidenses en Irak intensifican hoy sus gestiones para lograr la liberación de la periodista norteamericana Jill Carroll, secuestrada a comienzos de mes en Bagdad, una vez que se cumplió el ultimátum dado por sus captores. Un grupo de miembros del Consejo Islámico de Estados Unidos, llegó esta mañana a Bagdad para tratar de mediar con los captores y lograr la liberación de Carroll, secuestrada el pasado día 7 en Bagdad.

Trasplantada supera rechazo

[ CAMBIO DE ROSTRO ]

La mujer de 38 años que en noviembre pasado fue sometida en Francia a un trasplante parcial de cara ha superado el rechazo surgido unas semanas después de esa intervención quirúrgica sin precedentes en la historia de la medicina, señalaron hoy fuentes del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Lyon (este). "Se encuentra bien, el rechazo ha sido tratado", afirmaron fuentes próximas al profesor Jean-Michel Dubernard, quien había supervisado la operación.

Proteger a Benedicto es más fácil

[ SEGURIDAD PAPAL ]

La protección del nuevo Papa Benedicto XVI resulta más fácil con respecto a la de su predecesor Juan Pablo II, según comentó el jefe de la Guardia Suiza. "Un atentado contra el Papa es hoy en día poco probable y sería muy difícil de realizar", declaró el coronel suizo Elmar Maeder. Según el responsable del cuerpo de seguridad del Papa, el nuevo Papa, elegido el pasado 19 de abril, sale muy poco del Vaticano y se deja acercar sólo a un público selecto.

Portugueses meditan su voto

[ PRESIDENCIALES ]

Los 8,9 millones de electores portugueses meditan hoy, en la jornada de reflexión, a quién votarán mañana en las presidenciales y, según las últimas encuestas, el centrista Aníbal Cavaco Silva, 66 años, es favorito a la victoria, incluso con una posible mayoría absoluta. A distancia en la intención de voto, sólo dos de sus rivales, el octogenario ex presidente Mario Soares y el poeta socialista Manuel Alegre, de 69 años, tienen algunas esperanzas de llegar a forzar una segunda vuelta de los comicios, si consiguen arañar nuevos sufragios entre el millón de electores indecisos.

Pinochet expuesto a juicio por torturas

[ SIN FUERO ]

El ex dictador chileno Augusto Pinochet perdió su fuero y quedó expuesto a un primer juicio en su contra por delitos de torturas administradas en la mayor cárcel secreta de la dictadura, la Villa Grimaldi, donde estuvo detenida la recién electa presidenta Michelle Bachelet. Pinochet, de 90 años, fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que por 13 votos contra cinco decidió arrebatarle la inmunidad que lo protege como ex presidente de la República (1973-1990).