En Feriagro: 10 años con la biotecnología

Durante Feriagro 2006, y en ocasión de cumplirse una década del uso comercial de la soja resistente a glifosato, se celebrarán los diez años de la presencia y la participación de la biotecnología en el sector agropecuario nacional. Del 8 al 11 de marzo, en el establecimiento "El Semillero", ubicado sobre el kilómetro 407 de la ruta 9, entre Armstrong y Tortugas, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Feriagro presentarán para la ocasión un plot demostrativo donde estará plasmado el pasado, el presente y el futuro de la biotecnología.

Esta ciencia, rama de la biología, se vislumbra como una de las herramientas tecnológicas de mayor desarrollo en el plano de los conocimientos científicos y de los negocios. En consecuencia, en el plot de Feriagro 2006 se reflejará el impacto que en los últimos diez años tuvo la aplicación de esta tecnología en el agro argentino, como así también las innovaciones en conocimientos previstas para el futuro.

En el espacio que se montará especialmente para este aniversario se realizará una recorrida que irá destacando los aportes de las innovaciones en materia de manejo de malezas y plagas, hasta las próximas aplicaciones que se orientan hacia la mejora de la calidad del producto para el consumidor.

El plot contará con parcelas demostrativas en las cuales se verán los principales eventos biotecnológicos disponibles hoy en los cultivos de maíz, soja y algodón y su impacto en la productividad y el manejo. Allí participarán las empresas e instituciones que actualmente están involucradas en proyectos de investigación en biotecnología, mostrando sus avances que se convertirán en los eventos del futuro.

El recorrido por el plot de los diez años de la biotecnología estará guiado por profesionales e investigadores en la materia, quienes explicarán, en un lenguaje llano y claro, el proceso de mejoramiento genético con herramientas biotecnológicas. Un circuito del conocimiento para que productores, empresarios y público visitante a Feriagro 2006 puedan comprender los avances que se están realizando hoy en la materia y el porque del crecimiento del sector en la última década.