Con críticas de los seguidores del músico
Comenzó rodaje de filme sobre asesino de Lennon
La película, titulada "Chapter 27", es vista por algunos "beatlemaníacos" como una "glorificación" de Mark David Chapman.

De la redacción de El Litoral-EFE

El rodaje de una película que retrata psicológicamente al asesino de John Lennon comenzó esta semana en Nueva York, aunque no exento de críticas de los seguidores del ex miembro de The Beatles, que consideran el filme "ofensivo" e "irrespetuoso".

La cinta, "Chapter 27", es vista por algunos "beatlemaníacos" como una "glorificación" de Mark David Chapman, el asesino de su ídolo y un joven que fue admirador obsesivo del músico pero también capaz de matarlo únicamente para ganar notoriedad.

"Lo que realmente me molesta (de la película) es que le da al asesino de John exactamente lo que siempre buscó: fama, notoriedad y atención", dice HMVNipper, moderador de un foro de discusión en el club de seguidores de The Beatles (http://www.beatlelinks.net).

"Preferiría gastar mi dinero en algo que se centre en lo positivo de John, no en los últimos días de su vida", dice por su parte Asha "Mr. Moonlight", en el mismo foro.

"Chapter 27" retrata el "colapso mental de Chapman", personaje que estará protagonizado por el actor Jared Leto, conocido por su papel en la película "Réquiem for a dream" (2000), informa en un comunicado la compañía coproductora, Peace Arch Entertainment.

El presidente de la productora canadiense, John Flock, dice que el filme es un "estudio psicológico" de Chapman, a quien describe como un "alma deprimida e inestable".

Como la película se centra en Chapman, se verá muy poco a Lennon en pantalla, y de hecho aún se desconoce quién encarnará al famoso músico de Liverpool, de cuya muerte se cumplió el pasado 8 de diciembre el vigésimo quinto aniversario.

Para su personaje, Leto, de 34 años, tuvo que engordar varios kilos, lo que lo acerca al asesino en parecido físico.

El rodaje comenzó el pasado lunes en los alrededores del edificio Dakota, situado en la calle 72 de Manhattan frente al Central Park, la famosa residencia en la que vivió Lennon y donde aún vive su viuda, la artista Yoko Ono.

Fue a las puertas de este edificio donde el ex miembro de The Beatles recibió ocho disparos de Chapman, un recuerdo que aún permanece fresco en la memoria de Ono y de los allegados del músico.

Guardias furiosos

La prensa ha informado que los guardias seguridad del Dakota están "furiosos" porque la película se está filmando en el lugar del asesinato y "ha habido varios enfrentamientos con el equipo de producción" por lo que consideran una "falta de respeto".

Con todo, algunos seguidores del músico, como "Ringo Rama", no ven nada de irrespetuoso en la película.

"Le guste a la gente o no, John fue asesinado hace veinticinco años. No podemos negar que pasó, y censurar esta película haría exactamente eso", señala "Ringo Rama" en el foro de seguidores de Lennon.

Aunque tampoco se ha anunciado quién encarnará a Yoko Ono, la productora confirmó que la actriz Lindsay Lohan hará las veces de una admiradora ficticia de Lennon que se hace amiga de Chapman en la semana en que éste mata al músico frente a su apartamento.

"Chapter 27" fue escrita y dirigida por Jarrett Schaeffer y es producida por Peach Arch y Robert Salerno, de Artina Films, compañía productora de la película "21 Grams" (2003), del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

El título del film -traducible literalmente al español como "Capítulo 27"-, cuyo estreno está previsto para 2007, es una metáfora del que podría haber sido el último capítulo de la novela "El guardián entre el centeno", de Jerome David Salinger, que tiene veintiséis capítulos y que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer el asesinato.