En primer plano

Unión fue campeón

[ COPA CENTENARIO ]

Los tatengues derrotaron a Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Gil y Calabria en la final del cuadrangular Copa Centenario del Club Atlético Pilar. El martes pasado el conjunto rojiblanco había superado por 2 a 1 a Unión de Sunchales. Unos 500 unionistas, que viajaron a presenciar el partido, festejaron junto al plantel la obtención del campeonato.

(Más información en Deportes)

Superávit fiscal

[ $ 24 MIL MILLONES ]

Argentina concluyó el año 2005 con un superávit fiscal de aproximadamente 24.000 millones de pesos, si se suman los saldos presupuestarios de la Nación y las provincias. Dicho monto representa el 4,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Este resultado superavitario es el cuarto anual consecutivo.

(Más información en Economía)

Jefe supremo de los indígenas

[ EVO MORALES ]

Miles de indígenas aymaras revestidos de sus tradicionales ponchos llegaban esta mañana a las ruinas de Tiwanaku para asistir a la ceremonia de entronización de Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia. Morales, hijo de campesinos aymaras y quechuas, será entronizado como "jefe supremo de los indígenas de los Andes" de manos de un sabio aymara en las ruinas preincaicas de Tiwanaku, dedicadas al dios-sol Inti. Morales debe prestar el domingo juramento como nuevo presidente de Bolivia, en presencia de diez presidentes latinoamericanos y uno europeo, además de representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, entre otros.

(Toda la información en Internacionales)