"Traición a Colón sería jugar en Unión"
| |
Darío Pignata[email protected]
Se levantó, desayunó rápido y fue con su amigo-representante, Esteban Kreig, a firmar el contrato en la sede de Colón. En la intimidad de la habitación 808 del Holiday Inn recibió a El Litoral. Primero, la sesión fotográfica con Flavio Raina. Después, la entrevista.
A los hinchas de Colón no le gustó que el "Coco" Ameli festejara un gol que les hizo con la camiseta de River Plate en el Monumental. Incluso, cuando a principios del año pasado enfrentó a Colón en Santa Fe, varios se lo hicieron saber con silbidos.
Primero fue Astrada el que sacó al "Coco" Ameli de la circulación futbolística del equipo. Después, las contradicciones de Merlo, porque "Mostaza" primero dijo que lo quería y después aceptó que siguiera borrado. Y finalmente lo que pasó con Passarella, que le dio rápidamente salida para Colón.
Ahora está solo en serio. Su representante y viejo amigo, Esteban Kreig, se fue de vacaciones ni bien terminó de firmar el contrato con Darrás.
Le quedó picando lo que sintió el hincha cuando gritó el gol. "Lo del gol me parece un hecho menor. Me siento mal si alguien de Colón lo tomó mal. Si ponemos cosas en la balanza, entre Colón y Ameli hay más de las positivas. Pero a eso lo decidirá la gente", dispara el "Coco".
En su momento, los medios capitalinos hablaron de una amistad de 7 años rota entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio. Se dijo que hubo un problema personal entre ambos y allí se terminó todo.
"El análisis que haga cada persona de un hecho que no saben ni lo que pasó o cómo pasó, no me interesa. Sinceramente te lo digo, no me interesa. Así como lo hicieron muchos sin saber, porque yo del tema jamás hablé ni dentro ni fuera del plantel de River. Es un tema personal que no me parece que le deba interesar a nadie. Y si alguien le interesa y saca conclusiones sin saber, no me interesa", responde el "Coco" sin esquivar el peso de la pregunta.
Cuando terminaba la entrevista, mano a mano, que Horacio Andrés Ameli concedió a El Litoral, dos referentes del plantel profesional del Club Atlético Colón subieron a la habitación 808 del Holiday Inn para hablar con el "Coco": Esteban Oscar Fuertes y Federico Lussenhoff. Los dos llegaron acompañados por Alcides Píccoli, pero el otro zaguero prefirió quedarse en el lobby hablando con el Dr. Eduardo "Lalo" Vega y con el "Camello" José Di Leo.
En el mismo hotel estaba también el presidente de Colón, Horacio Darrás, quien firmó todos los papeles con la dirigencia de River Plate. El pase es a préstamo, sin cargo y sin opción. Y en los seis meses, el "Coco" Ameli usará la casaca número "21". "Cuando llegué a River la "2" también estaba ocupada, pedí la 21 y ganamos un par de campeonatos. En Colón, pedí el mismo número", confesó el zaguero.