Dominaron incendio en El Bolsón

El incendio forestal que consumió 226 hectáreas de pino y bosque nativo, en el paraje Los Repollos, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón fue totalmente dominado anoche, informaron fuentes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (Splif).

Domingo Sales, jefe del Splif-El Bolsón señaló que "ya a las 15 el fuego estaba contenido, a las 19.40 se lo dio por controlado y hacia la medianoche estaba totalmente dominado. Yo personalmente hice un recorrido a las 0.30 de hoy y sólo se veían unas pocas brasas", agregó.

El fuego, que fue combatido por unos 110 brigadistas y dos aviones hidrantes, había comenzado el domingo último por la tarde y llegó a consumir unas 226 hectáreas de pino, bosque nativo y matorral.

Sales adelantó que "una brigada del Splif recorrerá hoy nuevamente la zona para apagar las pocas brasas que pudiera haber" y recordó que ya regresaron los aviones hidrantes a sus puestos base y también los brigadistas que vinieron de Bariloche y de Chubut.

El incendio no arrojó víctimas personales ni daños en viviendas.