Empresas///
Cobrarán por envío preferente de e-mail

Yahoo y AOL darán un sello electrónico a las firmas que paguen por el uso del servicio de acceso directo a los buzones de correo electrónicos (e-mail) personales (y no a los de spam) de los internautas.

Este "sello electrónico preferente", cuyo precio oscilar entre una cuarta parte de un centavo y un centavo de dólar por cada correo electrónico, es la última de la larga serie de iniciativas de la industria para controlar la plaga del correo electrónico basura o spam.

A cambio de pagar esta tasa, las empresas tendrán garantizada la recepción de sus correos, que llevarán una especie de certificación que los hará legítimos.

Entre las compañías que han comenzado a participar en las pruebas para el programa se encuentra la Cruz Roja estadounidense, el diario "The New York Times" y Experian y una empresa que chequea créditos personales.

Una de las críticas más frecuentes es que el sistema no sólo se aplicará a los envíos masivos sino también a mensajes individuales, como por ejemplo la confirmación de una orden de compra, misivas que podrían quedar enterradas en el buzón destinado al spam.

Google incorpora servicio de chat

Google, la compañía con sede en Mountain View California, incorporó hace unos días un nuevo servicio para que sus usuarios dirijan chats de mensajes instantáneos desde una ventana del buscador web, junto con su correo electrónico. De esta manera Google lucha por ingresar a un campo ya afianzado. Los mensajes instantáneos fueron introducidos por primera vez por America Online hace más de una década y tanto Yahoo! como Microsoft tienen hoy decenas de millones de usuarios cada uno.

Conversaciones por Internet

Skype(TM), la empresa mundial de comunicaciones por Internet, e Intel Corporation están colaborando para integrar aún más a las comunicaciones por Internet al uso diario personal de las computadoras.

Las empresas están trabajando juntas para optimizar Skype para las PC basadas en los procesadores de doble núcleo de Intel y mejorar aún más las trasmisiones de voz y video por Internet para ofrecer comunicaciones del más alto nivel para uso profesional y personal.

El primer resultado de los esfuerzos técnicos conjuntos de las empresas es la posibilidad de realizar conferencias de voz gratuitas entre diez usuarios a través de Skype 2.0, un hecho sin precedentes en el área de llamadas de igual a igual por Internet. La nueva función está disponible exclusivamente para usuarios residenciales y empresariales con computadoras portátiles basadas en la tecnología móvil Intel Centrino(R) Duo y computadoras de escritorio basadas en los procesadores Intel(R) Pentium(R) D, Pentium Extreme Edition y la tecnología Intel Viiv(TM) lanzada recientemente.