Obispos con Fernández

Al cierre de esta edición, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, estaba reunido con miembros de la cúpula del Episcopado, luego de haber asistido a la presentación, a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, del libro "Iglesia y Democracia".

Fernández concurrió sorpresivamente al acto en la sede del Episcopado y, a su término, se dirigió a la sala de prensa para dialogar con los obispos Jorge Casaretto, titular de la Pastoral Social; el vicepresidente del cuerpo, monseñor Agustín Radrizzani, y el secretario general, monseñor Sergio Fenoy.

Aseguró que "el gobierno no está alejado de la Iglesia Católica", comentario que realizó al ser consultado en la sede del Episcopado sobre la ausencia de contactos entre el presidente Néstor Kirchner y la cúpula eclesiástica desde hace cerca de un año, tras la destitución del vicario castrense monseñor Antonio Baseotto.

El ministro del Interior evitó comentar el libro hasta no leerlo en su totalidad para evitar decir algo que "traiga un dolor de cabeza".