AFP
El actor estadounidense Tom Cruise, su prometida embarazada Katie Holmes y su ex esposa Nicole Kidman se alzaron el sábado con sus respectivas "Frambuesas de Oro" (Razzis), los premios a lo peor que dio Hollywood en 2005.
La pareja entre Cruise, de 43 años, y su prometida de 27, en los últimos meses de embarazo, estaban nominados como Peor Actor Principal por su papel en el filme "War the Worlds" y como Peor Actriz de Reparto por "Batman Begins", pero al final se llevaron la Frambuesa de Oro por una nueva categoría: "Celebridades que nos tienen más hartos".
Ninguno de los actores acudió a recibir la estatuilla de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, pintada de dorado, hecha a un costo de 4,95 dólares, como lo hizo el año pasado la actriz Hall Berry.
Mientras tanto Kidman, de 38 años, ganó un premio compartido con el actor Will Ferrel como la Peor Pareja en la Pantalla, por la nueva versión de "Betwitched" ("La Hechizada") que estuvo nominada en cinco categorías como uno de los peores productos del cine estadounidense.
El premio a Peor Película se lo llevó "Dirty Love", una producción protagonizada por Jenny McCarthy y Carmen Electra, que arrasó con cuatro Frambuesas.
Tom Cruise vio arrebatado su galardón por Rob Schneider, protagonista de la última versión "Deuce Bigalow: European gigolo", por el que también estaban nominados Jamie Kennedy ("Son of the mask"), Dwayne Johnson, alias "The Rock" ("Doom") y Will Ferrell, por "Bewitched", y "Kicking and screaming".
En 2005 que "fue tan malo en películas" que "ífue excelente para los Razzies!", fueron "365 días de la basura de Hollywood, en secuelas, nuevas versiones y resurrecciones de viejas series de televisión llevadas a dos horas de pantalla", indicó su organizador desde hace 26 años, John Wilson.
La heredera de la cadena hotelera Paris Hilton, que protagonizó una cinta de terror que ni siquiera aguantó en la cartelera "House of Wax", fue otra de las nominadas de la que se burlaron en todo el evento realizado en un pequeño teatro de Hollywood, y cuyos invitados fueron los miembros de esta selecta organización.
En la categoría de actrices, la estrella de origen puertorriqueño Jennifer López, por su papel en "Monster in law", competirá por la Frambuesa de Oro con Jessica Alba por "The fantastic four" e "Into the blue", Hilary Duff por "Cheaper by the dozen 2" y "The perfect man".
Para sorpresa del público y los medios, el año pasado la actriz Halle Berry, elegida como "peor actriz" por su actuación en "Catwoman", se presentó alegremente a recibir su premio.
Los Razzies fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.