Duelo de necesitados

Nueva Chicago, comprometido en la zona del descenso, recibirá a Belgrano de Córdoba, que aún pretende acercarse a las primeras posiciones, en el cotejo con el cual comenzará hoy la novena fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 20.35 en el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio capitalino de Mataderos, tendrá como árbitro a Ariel González y lo televisará TyC Sports.

Chicago ha ganado sólo dos partidos en ocho jornadas y apenas presenta un promedio superior al de Defensa y Justicia y El Porvenir, entre los equipos afiliados directamente a la AFA, por lo tanto necesita con urgencia sumar triunfos.

Belgrano inició de gran manera y con eficacia el Clausura (ganó las tres primeras fechas), pero luego perdió cuatro cotejos consecutivos cuando asomaba como candidato, una nueva decepción para la gran hinchada del equipo cordobés.

Belgrano está séptimo en la tabla general y por lo tanto le vendría bien engrosar su puntaje para ubicarse mejor con vistas al reducido.

Chacarita

La dirigencia del club Chacarita Juniors anunció anoche que cuenta con dos proyectos para edificar un nuevo estadio que reemplace al actual ubicado en la localidad bonaerense de Villa Maipú y que le permita al elenco "funebrero" seguir haciendo de local en escenario propio.

En acto realizado en la sede social de la entidad, ubicada en el porteño barrio de Colegiales, el presidente Horacio Fernández, resumió anoche los considerandos por los cuales la Citefa inhabilitó para este 2006 el estadio ubicado en la intersección de las calles Gutiérrez y Maipú, partido de San Martín.

El organismo en cuestión objetó el hecho de que las tribunas del estadio son de madera, lo que hace imposible que Chacarita siga actuando como local en su cancha.

El periodista y abogado Darío Villarruel, vicepresidente del club, remarcó cuáles son las posibilidades que tiene Chacarita para construir un nuevo estadio. La primera estriba en hacer de cemento el actual escenario de Villa Maipú. Y la segunda consistiría en utilizar 18 hectáreas que pertenecen a una concesionaria de Ferrocarriles (TBA) y que están ubicados en la zona de Migueletes.

"Chacarita presentó un esquema de funcionalidad respecto de cómo sería el proyecto, para que haya un aprovechamiento integral del estadio, no sólo en el ámbito deportivo", según narró Daniel Mancini, jefe de prensa del club.

En principio, para que esta propuesta pueda tener crédito se espera que la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires "libere los terrenos que hoy están concesionados. De lograr ello, a Chacarita le serían cedidos los terrenos por 99 años", explicó Mancini.