Inscriben en taller de teatro

El Taller de Teatro coordinado por Cristina Lorenzini comunica que el próximo 18 de marzo iniciará su ciclo 2006.

Este taller está orientado a personas mayores de 18 años, sin que se exijan estudios o experiencia previa. Tiene como objetivo primordial potenciar la creatividad y la imaginación del participante, abordar el teatro y sus técnicas partiendo de estímulos tales como el juego creativo, la música y la literatura, explorar en acción mediante la improvisación con el fin de conocer, dominar y valorar el arte de la actuación.

Es así como, dentro del proceso de aprendizaje, se propicia la desinhibición relacional y la desinhibición de la expresión para facilitar la comunicación y la interacción con el otro. Asimismo, se trabaja en el entrenamiento sistemático para lograr la composición de personajes y afianzar la presencia escénica. También se ensaya la flexibilidad corporal, investigando el movimiento, el ritmo y el sonido. Su modalidad experimental y vivencial permite descubrir los códigos de uno-en-acción, el cuerpo-mente en acción y todas las posibilidades creativas con que cuenta el individuo para crecer y transformarse.

En el transcurso del año se realizan sesiones especiales de vestuario y maquillaje teatral y, al finalizar, se brinda la posibilidad de intervenir en una muestra con público, tal como se realizaron en los años pasados: en 2003 se presentó "Timonel" (creación de la propia coordinadora); en 2004: "biciclette" (compendio de textos de autores varios), y en 2005: "Marrón Glacé", también de la coordinadora del taller.

Cristina Lorenzini es actriz, promotora sociocultural en teatro, estudiante de la licenciatura en Teatro de la UNL, docente en el Centro de Idiomas de la UNL (en el Área de Educación Continuada, FIQ, en el curso de Conversación y Expresión Dramática en idioma Portugués) y directora de Teatro en idioma portugués.

Para obtener más informaciones, y para inscribirse, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de la Escuela de Danza Arte y Movimiento Estela P. de Bovo, Calchines 1846, de 18 a 20, o bien, llamar al teléfono 0342-455-3306 o contactarse con el e-mail: [email protected].