Una escuela de Ceres tiene al fin el cargo que pedía

La escuela especial N° 2039, después de 10 años de reclamos, finalmente consiguió que el Ministerio de Educación de la provincia le otorgue el cargo de cocinera.

Habían comenzado las clases sin que los chicos puedan asistir al comedor escolar.

En la institución está todo lo necesario para tener un comedor modelo, sucede que sólo faltaba la cocinera.

Es por ello que hace una semana que comenzaron las clases y los chicos no pudieron almorzar ni merendar. Finalmente, el gobierno otorgó el cargo de cocinera que se reclama desde hace más de 10 años.

"Para nosotros, es un gran paso porque hemos recibido por parte de la Directora regional con sede en San Cristóbal la autorización para abrir la inscripción al cargo de cocinera, que hasta este momento se venía reclamando", explicó la directora de la escuela Sandra Bessone.

Asimismo, aclaró que "como las inscripciones llevan como 10 días hábiles, más la elaboración de escalafones tienen un tiempo prolongado que hay que cumplir. Esperemos que en este lapso podamos contar con este cargo porque es fundamental por el solo hecho que nuestro sistema escolar lo requiere, ya que es de jornada completa para los chicos", agregó.

"La situación se agrava porque los chicos, al no estar el comedor, deben retirarse al mediodía a sus hogares y no pueden volver a la tarde porque el seguro no los cubre. Por lo tanto, a las actividades de la tarde no las pueden realizar", destacó Bessone.

"Los tiempos nuestros no son los tiempos de aprobación del gobierno, por lo tanto, esperemos que para abril este cargo pueda salir". Los interesados deben acercarse a la escuela con los requisitos que se informaron en los medios.