El "Tato" Mosset, palabra de capitán
"Hay muchachos que no tienen ni para la luz..."
El defensor rojiblanco habló del partido, criticó a Maccarone y se refirió con crudeza a la dura situación económica del plantel.
Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Buenos Aires)
El "Tato" Mosset fue uno de los últimos en abandonar el vestuario visitante. Algunos de sus compañeros partieron raudamente hacia el micro, mientras que otros (puntualmente los expulsados) hablaron con Maccarone. Pero el capitán tatengue hizo un análisis del partido y de la situación.
-¿Te vas conforme con este resultado con sabor a hazaña que consiguieron?-Sé que debemos ganar un partido urgente, pero tenemos muchas ganas de salir adelante. Estamos comprometidos con la situación y haremos todo lo posible para que Unión no sufra.
-¿Qué te pareció la actuación de Darío Maccarone?-El árbitro fue muy diferente en el trato con nosotros y con ellos. Algunos de sus fallos nos perjudicaron notoriamente. El penal fue muy claro y él nos dijo que sí, que fue mano y que la vio, pero la consideró casual. Y resulta que la pelota iba al arco y el jugador de ellos abrió los brazos deliberadamente. Entonces, ¿cómo puede hablar de casualidad? Eso nos puso nerviosos a todos y por eso llegaron las expulsiones.
-¿Justificás a tus compañeros, entonces?-No es cuestión de justificar o no justificar, sólo digo que nos puso nerviosos. Conmigo hablaba, pero era muy vehemente, a tal punto que en algunos momentos parecía más nervioso que nosotros. Con Chacarita nos pasó lo mismo. Y estamos viendo que venir a Buenos Aires se nos complica, lo cual no deja de ser preocupante.
-¿Pensás que los perjudicó?- Sí, hubo fallos que nos perjudicaron.
-¿Y del partido en sí?-Te puedo decir que empezamos con complicaciones porque tuvimos que reordenarnos defensivamente en el arranque, pasando a jugar con línea de cuatro. Después del gol de ellos, mejoramos en el medio y logramos progresar en la cancha. Más tarde, en el segundo tiempo, terminamos jugando a puro corazón.
-¿Se complicó el partido cuando empezaron las expulsiones?-El problema es que cuando quedamos con un jugador menos ya no pudimos salir a presionar porque ellos volcaban la pelota para los costados y nos complicaban. Entonces, lo que hacíamos era retroceder para contar también con el apoyo de nuestro arquero y así no sufrir la inferioridad numérica, achicando un poco más los espacios. De todos modos, quiero destacar el apoyo de los delanteros, que retrocedían rápidamente cuando perdíamos la pelota y nos daban una mano a los de atrás.
-¿Qué podés decir como capitán de la situación que vive el plantel en lo económico?-Que estamos al rojo vivo, en llamas, pero esperamos que los dirigentes cumplan la promesa de solucionar la situación la semana que viene. Somos muy buenos profesionales y mis compañeros me demostraron que como personas son excelentes. Eso ayuda a que no se haya pasado un límite, porque acá hay muchachos que no tienen ni para pagar la luz...
-¿Cuál es ese límite del que hablás?- ...Nosotros seguimos esperando y confiando en la palabra de los dirigentes. Además, pensamos en lo deportivo, porque hoy quedamos a dos puntos de Defensa y a seis de El Porvenir, y yo no me quiero ir otra vez al descenso. Pero hay chicos que no tienen plata para nada.
-Mencionás los puntos que los separan de los que están directamente afectados por el descenso. ¿Tenés miedo de volver a vivir esa situación?-Miedo, no; pero, sí, compromiso y responsabilidad.
-¿Y lo económico afecta?
-Afecta, claro que afecta.
-¿Vas a decir, entonces, cuál es el límite?-Veremos qué haremos. Somos muchos los que estamos pensando en no equivocarnos para tampoco perjudicar al club. Pero alguna solución urgente esperamos de parte de los dirigentes, porque así no podemos seguir.A propósito de esta situación, Unión estrenó una nueva publicidad en la parte trasera del pantalón que permitirá un ingreso extraordinario que será destinado al pago de lo que se le debe al plantel."No descartamos ninguna alternativa, ni siquiera la de vender el porcentaje de algún jugador", señaló Oscar Contigiani en diálogo con El Litoral. De todos modos, la posibilidad real de ingreso de dinero extra sería a través de este nuevo espónsor y no, al menos por ahora, de la venta de algún jugador del actual plantel.